PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

La mascota de este pueblo japonés es un perro-dron volador llamado Yukimaru

H

 

A Yukimaru le gusta pasear... volando

PlayGround

21 Febrero 2017 14:53

En Oji, en la provincia de Nara, al sur de Japón, acaban de presentar a la nueva mascota oficial del pueblo, un perro llamado Yukimaru. Tiene toda la pinta de que los habitantes de Oji siguieron el ejemplo de los escoceses, cuyo animal oficial es el unicornio y dijeron, "mira, si lo vamos a elegir nosotros, la prioridad no va a ser que el bicho exista, la prioridad será que el bicho mole".

Así que Yukimaru no es un perro normal, es un perro volador.



Yukimaru, el perro-dron, ha debutado en un vídeo promocional de la ciudad, en el que le vemos sobrevolar tranquilamente lugares emblemáticos como el templo Daruma, el río Yamato o el monte Myojin.



El nombre de Yukimaru tampoco es casual. Se llama así en honor a la mascota que tuvo el príncipe Shotoku en el siglo VII. De hecho, la escultura en honor al Yukimaru original está en Oji, y se nos muestra al inicio del vídeo, dándonos a entender que el perrito volador que vemos a continuación es la reencarnación de aquel perro tan legendario para el pueblo.



Para sacar de dudas a los quisquillosos, los creadores de Yukimaru han querido subir este vídeo en el que se puede comprobar como el perro-dron existe, y no se trata solo de una puesta en escena publicitaria.



Yukimaru está también presentándose a pie a los habitantes del pueblo y tiene ya su propia página oficial en Facebook.


 


[Vía Mashable]


share