Noticias

Tristes fotografías que muestran el viaje de los delfines hacia los parques marinos

Los sacan del mar, los meten en un avión hasta que, débiles y tristes, llegan a su destino

oi oi

Cuando el parque marino chino Penglai Ocean Polar World adquirió a estos diez delfines, dijeron que serían usados para investigaciones, cría y educación. A pesar de ello, todo apunta a que su intención es que acaben siendo los nuevos protagonistas de alguno de sus crueles espectáculos.

Como la hembra de la fotografía, sus otros nueve compañeros llegaron en un avión desde Japón. Se la ve agotada y triste, incapaz de abrir los ojos. Mientras está tumbada sobre una toalla seca, la gente a su alrededor la fotografía y la toca.

Según un representante de Ceta Base, una organización que mantiene grandes registros de los mamíferos marinos del mundo, estos delfines de nariz de botella fueron capturados en la famosa cuevas Taiji en Japón, donde cada año se lleva a cabo una brutal cacería de delfines muy criticada en los medios internacionales.

Cada año, entre septiembre y marzo, los pescadores japoneses conducen a centenares de delfines al interior de la cueva, donde matan a la mayoría para vender su carne y cazan a unos cuantos con vida (generalmente los más jóvenes y bonitos) para venderlos a los parques marinos y programas de "nada con delfines" del mundo. Para estos pescadores se trata de un negocio redondo, ya que uno de estos delfines puede venderse hasta por 100.000 dólares.

Esta no es la primera vez que Penglai Ocean Polar World obtiene delfines capturados en Taiji. De acuerdo con Ceta Base, el parque marino compró seis ejemplares en 2006, tres en 2008 y diez en 2013. Y otro parque de las mismas características perteneciente a los mismos propietarios también adquiere delfines de la cueva japonesa con frecuencia.

No se sabe si los diez delfines transportados a china tuvieron que presenciar la muerte de sus familias, pero lo que está claro es que han sufrido situaciones muy traumáticas: no solo fueron separados a la fuerza de su manada, también tuvieron que vivir la horrible experiencia de sacados del agua y trasportados inmóviles en una especie de tumbonas en el interior de un avión.

Heather Rally, veterinario de PETA, dijo que este método de transporte podría causar graves riesgos de salud a los delfines. "Estos delfines aterrorizados han sido robados de sus familias y del mar, son sometidos a peligros mortales durante su transporte, incluyendo sobrecalentamiento, fallo respiratorio e incluso la muerte", dijo Rally a The Dodo.

"Los delfines que se trasladan entre instalaciones tienen un mayor riesgo de muerte en los primeros 50 días desde su llegada y, si sobreviven, se enfrentarán a años de nadar en círculos sin fin en un tanque de hormigón, negándoles todo lo que es natural e importante para ellos, Simplemente para que los humanos puedan mirarlos. "

Solo tenemos una forma de boicotear estos atroces circos de animales marinos: dejar de asistir a ellos hasta que se vean obligados a tener que chapar el chiringuito.

[Vía The Dodo]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar