PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

El matrimonio homosexual ya es legal en Taiwán

H

 

Taiwán se ha convertido en el primer país asiático en permitir casarse a las parejas del mismo sexo

PlayGround

25 Mayo 2017 07:54

 

Daphne Chiang y Kenny Jhuang tenían pensado casarse simbólicamente a finales de año aunque los enlaces entre personas del mismo sexo continuaran siendo ilegales en Taiwán, según explicaron a Reuters.

Ahora, después de que el Tribunal Constitucional haya anunciado un fallo histórico a favor del matrimonio gay, están más cerca de vivir una verdadera ceremonia.

De acuerdo al Tribunal, las leyes actuales "violan la libertad de matrimonio del pueblo protegida por el artículo 22 y el derecho del pueblo a la igualdad garantizado por el artículo 7 de la Constitución".

En el caso de que el Parlamento no cambie la legislación en los dos próximos años, la corte ha asegurado que las parejas podrán registrar sus enlaces de todas formas amparándose en su fallo. De este modo, Taiwán se convertirá en el primer lugar de Asia en permitir este tipo de uniones.

                                                                                                                                                                                             EFE

El tribunal, que estaba formado por 14 magistrados de los cuales 12 han votado a favor, ha dictaminado que su resolución contribuiría a la estabilidad social y a proteger la dignidad humana.

La decisión es el resultado de un pleito formulado por el gobierno de Taipéi tras recibir numerosas solicitudes de matrimonio homosexual acompañado por otro pleito del activista gay Chi Chia-wei, que tras salir del armario en 1986 fue condenado a la cárcel.

Taiwán, que cuenta con una activa comunidad LGTBI conocida por protagonizar anualmente un destacado desfile del orgullo gay, a partir de hoy está camino de vivir con los mismos derechos que el resto de sus habitantes.

share