PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

La absurda manera en que Taylor Swift se ha convertido en musa neonazi

H

 

Unos memes irónicos han acabado convirtiendo a la cantante en la musa aria de los supremacistas blancos

PlayGround

26 Mayo 2016 22:24

Del mismo modo que los cristianos esperan la llegada de un nuevo mesías, los nazis hacen lo propio con un Führer.

Sin embargo, mientras que el primer Führer que pisó la Tierra era moreno, feo y tenía un bigote ridículo, los supremacistas blancos han visto ahora a su nueva líder en Taylor Swift.

Es un hecho conocido que la cantante guarda a cal y canto sus inclinaciones políticas aunque, desde aquí, ya comentabamos, hace unos meses, cómo Taylor Swift encarnaba los valores de la derecha estadounidense más rancia.

Andre Anglin, creador de la página neonazi estadounidense The Daily Stormer también se ha dado cuenta y, no solo eso sino que defiende que la cantante de Shake it off está esperando a que Donald Trump gane las elecciones para revelar su verdadera cara: su cara nazi.

"Taylor Swift es una auténtica diosa aria, alguien sacado de la poesía griega clásica. La reencarnación de Atenea", ha declarado recientemente Anglin a Broadly.

"Probablemente, se comprometa con el hijo de Trump y ambos sean coronados como la realeza estadounidense".

Aunque, por muy cómico que siga resultando, no es nada nuevo que la extrema derecha reivindique su figura. Desde 2013, circulan por la red unos memes que mezclan fotos de la cantante con citas de Hitler como si las hubiera pronunciado Swift.

Andre Anglin

Emily Pattinson, una usuaria adolescente de Pinterest, fue la que inició esta colección de memes inspirada por otra que mezclaba fotos de Marylin Monroe con citas falsas de corte inspirador.

Los memes de Swift se hicieron tan virales que sus abogados se pusieron en contacto con Pinterest para que los retiraran alegando ser "humillantes para su cliente". Pinterest se las arregló para evitar la censura pero Emily dejó de hacer memes nuevos.

No obstante, los supremacistas blancos que, como cualquier otro extremista del mundo, no son famosos por la agudeza de su sentido del humor y la ironía, se los tomaron al pie de la letra y le tomaron el relevo.

Los nazis advirtieron, de este modo tan surrealista, el gran potencial de Swift como musa aria: alta, rubia, ojos azules, rica...

Incluso, hasta ayer mismo, existía en Facebook un grupo que contaba con 19.000 "me gusta" en el que se pedía que Taylor Swift se presentara a las elecciones para trabajar por una Europa fascista.

La teoría de que Taylor Swift es una nazi aliada con Dondald Trump resulta tan ridícula como esa otra que dice Katy Perry sería una niña asesinada en los años noventa. Aunque no tanto como creer en la supremacía de una raza sobre otra...

De momento, la cantante guarda silencio. Aunque la verdad es que nadie sabe si por miedo o por simpatizante...

[Vía Dailymail]


share