Noticias

Retiros sexuales: como cuando tu abuela va al spa pero con masajes vaginales

Back to the Body ha encontrado en la represión sexual femenina su nicho de mercado

“No hay besos, sexo oral o penetración y, si te estimulan manualmente, se ponen un guante

Por esa descripción bien podría tratarse del testimonio de una de las clientas del doctor Granville, el inventor (por error) del vibrador. Sin embargo, se trata de un testimonio reciente hecho por una adepta de Back to the Body.

Intentaré explicarlo. Back to the Body podría describirse como una especie de spa sexual o campamento erótico para mujeres adultas. Una semana de retiro “espiritual” en la que se ha cambiado la meditación por los orgasmos

Pamela Madsen, fundadora de Back To The Body.

Fundado en Estados Unidos, no existe centro como tal sino que es itinerante. Viaja de Estados Unidos a Barcelona, pasando por Sudáfrica. Se celebra cinco veces al año y solo 9 mujeres son admitidas por vez.

En un vistazo rápido a su web, uno puede encontrarse con múltiples fotografías de eventos anteriores, en los que abundan lo que consideraríamos el estereotipo de ama de casa de mediana edad. Sin embargo, según la organización, suelen acudir a él mujeres de 25 a 75 años.

Durante los seis días que dura la experiencia, se alojan en un entorno tranquilo y natural, pero con todo tipo de comodidades. Las nueve elegidas asisten, en ese tiempo, a clases de yoga, hacen terapia de grupo y tienen sesiones de coaching sexual con un terapeuta y experto en masajes eróticos. Todo para ayudarlas a reconectar con su cuerpo, o hacerlo por primera vez en su vida.

"Clases de yoga, terapia de grupo y sesiones con un experto en masajes eróticos"

Aunque, sobre todo, se les ayuda a redescubrir la sexualidad como algo en lo que ellas no solo son fuente de placer sino también receptoras.

Bien pensado, es una idea maestra. Un estudio reciente realizado por sociólogos de la universidad de Chicago determinó que solo un 38% de las mujeres estadounidenses se masturban (o, al menos, han reconocido hacerlo a la hora de contestar a las preguntas de los investigadores). Es un porcentaje extremadamente bajo, que demuestra que la sexualidad femenina sigue estando socialmente estigmatizada y que una revolución sexual está aún muy lejos de producirse.

En Back to the Body, básicamente, lo que quieren es provocar esa revolución en pequeños grupos de mujeres oprimidas. Para ello, la han revestido con la imagen de un pack vacacional terapéutico.

"Una revolución sexual revestida de pack de vacaciones terapéutico"

“He tenido sexo esta mañana con mi marido por primera vez desde el retiro y... ¡Qué experiencia! Mi marido me ha sentido a un nivel totalmente diferente y yo me he experimentado a mí misma a un nivel completamente distinto”, dice otro de los testimonios de su página web.

A través de la teoría, pero sobre todo de la práctica, estos expertos del sexo ayudan a las mujeres a dejar atrás sus fustraciones y a abrirse (en sentido figurado y literal) al placer. Sobre todo, a darse placer y autodescubrirse como un adolescente hace en la pubertad. Eso sí, siempre y cuando dispongan de 4.000 euros para hacerlo...

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar