Noticias

Respuesta al comunicado de Stop Falsos Autónomos

Promovido por el sindicato CNT Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid, el blog Stop Falsos Autónomos publicaba hoy un post titulado “Así es PlayGround Magazine: despido libre y falsos autónomos”, en el que se critica la política laboral de esta firma al hilo de un presunto despido “fulminante, sin indemnización ni prestación de ningún tipo”. Como bien precisa el blog, desde PlayGround hemos escrito en numerosas ocasiones sobre precariedad laboral y también hemos participado en la denuncia de esta lacra, así que por este y otros motivos estimamos oportuno compartir con vosotros nuestra visión de los hechos.

A mediados del año pasado la persona a la que alude el blog decidió emprender acciones legales contra PlayGround, después de que nuestra colaboración con ella hubiese llegado a su fin. 2014 había sido un momento en que nuestro proyecto se volvió sostenible y la estructura económica se consolidó, así que tomamos la decisión de dar un salto, mejorar nuestra relación con algunos de nuestros colaboradores e iniciar una relación laboral en nuestra sede en Barcelona. En su caso, no obstante, fuimos incapaces de llegar a ningún acuerdo. 

Es posible que desde PlayGround hayamos cometido errores en el pasado, circunstancia que lamentamos profundamente, pero ninguno a los que el blog alude en relación a sus condiciones de trabajo. Desde esta firma hemos tratado de contactar con ella para resolver la colaboración en las mejores circunstancias, si bien hemos sido incapaces de acceder a ella. Ante la imposibilidad de contactar con ella de manera personal, nuestro abogado se puso en contacto con el suyo y actualmente nos encontramos a la espera de llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes. 

En ningún momento PlayGround ha perseguido lesionar los derechos de su equipo, ni al inicio de su andadura ni en la actualidad. Al contrario, PlayGround es una publicación perfectamente consciente de la necesidad de respetar e incentivar los derechos de sus trabajadores y colaboradores, porque sólo de esa manera podremos realizar contenidos de calidad y en sintonía con los valores de la firma.

En la actualidad el equipo de PlayGround está compuesto por 9 trabajadores contratados indefinidamente y tres trabajadores temporales, además de su red de colaboradores habituales. El salario bruto mensual más bajo de la compañía es de 1.500 euros. La relación salarial entre la nómina más alta y la más baja es de 1 a 3. Igualmente, uno de nuestros objetivos primordiales pasa por conseguir que nuestro equipo siga creciendo en las circunstancias más favorables. Seguiremos trabajando para que este fin siga cumpliéndose.

Atentamente,

Isaac Marcet, director de PlayGround

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar