Noticias

Rescatan a 3 cachorros vivos del hotel sepultado por una avalancha en Italia

Después de tantos días sin poder sonreír, los equipos de rescate tienen un motivo para ello

oi oi

En medio de toda la desesperación en torno a la avalancha de nieve que ha sepultado el Hotel Rigopiano en Abruzzo (Italia), al fin una noticia trae un poco de esperanza.

El lunes, mientras buscaban a las 22 personas que todavía siguen desaparecidas bajo toneladas de nieve, los equipos de rescate encontraron con vida a tres cachorros de Pastor de Maremma.

"Empezaron a ladrar muy suavemente" dijo Sonia Marini, miembro del Cuerpo Forestal. "De hecho, fue difícil localizarlos a la primera porque estaban escondidos. Entonces escuchamos estos pequeños ladridos y los vimos a través de un agujero que los bomberos habían abierto en la pared. Ampliamos el agujero y pudimos cogerlos".

Los perritos, que estaban atrapados en la sala de sala de calderas del hotel, fueron sacados en brazos por un equipo de emergencias que, por primera vez en días, tuvo ganas de sonreír.

Aunque el hallazgo de los cachorros ha subido los ánimos de los rescatadores, el portavoz de los bomberos, Luca Cari, quiso remarcar que los perros fueron localizados en una zona aislada del hotel, por lo que este descubrimiento no es necesariamente una señal positiva de otros rescates.

"Estamos muy felices de haberlos salvado. Son momentos importantes en una situación dramática" dijo. "Pero no creo que haya mucha correlación con encontrar a otras personas".

[Vía Mashable]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar