Noticias

¿Realmente han muerto más famosos que nunca en 2016? Aquí el veredicto final

2016 ha sido un año de mierda pero, ¿realmente han muerto más famosos?

oi oi

Existe una percepción generalizada de que 2016 ha sido un año de mierda, entre otras cosas, porque se han ido muchas personas famosas a la que la gente tenía muchísimo aprecio.

Allá por abril, al director de los obituarios de la BBC, Nick Serpell, se le encargó la tarea de analizar si esta teoría tan difundida a través de las redes sociales era acertada. ¿Realmente han muerto más famosos en 2016 que nunca?

Para averiguarlo, Serpell contó en número de obituarios preparados con antelación que se lanzaron en los canales de tele, radio y digital de la BBC entre enero y marzo de 2012 a 2016.

Comprobó que, efectivamente, analizando solo los tres primeros meses del año se observaba un incremento enorme de fallecimientos. En concreto, ese periodo de 2016 registró el doble de muertes de personas famosas que el mismo periodo en 2015 y cinco veces más que en 2012.

Sin embargo, ahora que hemos llegado a diciembre, es el momento de hacer una valoración final de este fatídico año. Según Serpell, la tendencia no se ha mantenido en la etapa final de 2016.

"Los últimos seis meses de este año mantuvieron la misma línea que los últimos seis meses de los anteriores cuatro o cinco años" dijo. "No vimos ese pico continuar a lo largo de los 12 meses".

Aunque es cierto que en total ha habido más muertes este año que en los anteriores, Serpell considera que este incremento no es particularmente sorprendente.

Ha pasado medio siglo del nacimiento de la tele y la cultura pop de los 60, en la que surgieron más figuras públicas que nunca antes, y están llegando a una edad en la que más nos vale acostumbrarnos a este tipo de noticias.

[Vía BBC]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar