Noticias

La DGT reparte pegatinas medioambientales a vehículos sospechosos

Facua califica de "bochornosa" la actitud de la Dirección General de Tráfico de conceder insignias sin comprobar los niveles de polución

La Dirección General de Tráfico española ha decidido enviar pegatinas a los vehículos considerados eficientes en términos medioambientales

Sin embargo, los coches Volskwagen que utilizaron un mecanismo para burlar los controles de contaminación también tendrán la insignia como si estuvieran en orden, a pesar de que sus emisiones reales no cumplen la normativa.

Lo ha denunciado la asociación de consumidores FACUA, que ha calificado de "escándalo" y de "bochorno" el reparto de distintivos.

La propia DGT, según dijo FACUA en comunicado oficial "insiste en que no ha analizado marcas, y que lo que ha hecho es catalogar los vehículos bajo criterios europeos, sin comprobar que los cumplen".

La DGT repartirá cuatro pegatinas en función de las emisiones. En orden ascendente por nivel de contaminación, las etiquetas serán: Emisiones cero, Eco, C y B.

Los vehículos afectados por el fraude de Volskwagen recibirán la etiqueta de categoría B, que se refiere a los diésel de ocho plazas matriculados a partir de 2005 y que cumplen las normativas Euro 4 y Euro 5.

Pero Volskwagen admitió en 2015 que había dotado a varios de sus modelos de un programa informático que burlaba los controles de emisiones de nitrógeno.

Vendió 11 millones de coches con este sistema y 700.000 fueron comprados en España, donde no obstante venció la mayoría de sus juicios.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar