Noticias

Nike deja de ignorar a las chicas con curvas, por fin

Parece que, al fin, la marca se ha dado cuenta de que las chicas con curvas también hacen ejercicio

Nikewomen, la cuenta de Instagram que Nike dedica a las mujeres, tiene 4.8 millones de followers que cada día se inspiran con las imágenes que comparte la marca. Dentro de la diversidad de perfiles femeninos que nos muestran hay uno que ha estado desplazado durante todo este tiempo: las chicas con curvas.

Nike nunca había publicado imágenes de mujeres de talla grande en su Instagram.

El martes pasado la marca por fin decidió dar visibilidad a las atletas de talla grande publicando una fotografía de Paloma Elesser, una modelo afincada en Nueva York.

Posando solo con un top deportivo y unos leggins, Elsser hace una demostración de cómo saber si un sujetador es de la talla correcta.

Lo realmente trascendente de esta publicación es que en ella no se hace mención alguna a su condición de modelo plus size. No hay ningún tipo de indicación de que esa imagen suponga algo diferente a las demás.

Lo realmente trascendente en esta publicación es que no se hace ninguna mención sobre la talla de la modelo.

Integrar a Elesser entre la multitud de atletas y modelos sin crear un contexto específico para ella es muy significativo. Indica que Nike quiere normalizar la idea de que las mujeres de todas las fisionomías y tallas pueden ser deportistas.

Están apostando por la inclusión.

the art of the sportsbra~ all my ❤️ to @nikenyc !

Una foto publicada por Paloma Elsesser (@palomija) el

Muchos de los nuevos sujetadores que la marca está ofreciendo tienen como talla máxima la XL. Algunos comentarios alaban a la marca por tratar de renovarse en este aspecto. Otros, en cambio, se lamentan de que la oferta de tallaje que ofrecen siguen haciendo sus prendas inaccesibles para muchas mujeres.

En cualquier caso hoy toca aplaudir a Nike por este gesto y esperar que otros fabricantes de ropa del mundo tomen nota de esta actitud.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar