PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

Naomi Watanabe, la estrella japonesa que está orgullosa de su sobrepeso

H

 

En Japón, las mujeres no suelen pasar de los 50 kilos. Naomi pesa 100 y triunfa en la comedia y la moda

Elena Rue Morgue

10 Febrero 2017 06:00

Si Rebel Wilson y Ashley Graham tuvieran una hija japonesa sería Naomi Watanabe: Hace comedia y moda, aparece en televisión y llena portadas de revista. Watanabe tiene tan conquistados a los japoneses que una compañía ferroviaria llegó a crear un "Tren Naomi" el año pasado.

Todo esto sería bastante impresionante para cualquier chica de 29 años. Pero lo es incluso más si tenemos en cuenta que Naomi pesa 100 kilos en un país en el que la mujer media pesa 50 kilos y la delgadez es un imperativo de la belleza.




"Mi cuerpo ideal es el de un luchador de sumo, grande pero musculoso", dijo Watanabe riéndose en una entrevista.

En un país donde las mujeres son tan extremadamente delgadas y la mayoría de tiendas ni si quiera tienen tallas por encima de la M (ojo, que hablamos de una M japonesa, que debe ser un tercera parte de una europea), ella está demostrando que es posible ser segura y feliz sin necesidad de ser encajar en este estricto canon.



"Japón no es como Estados Unidos, no ves muchas mujeres de talla grande por aquí" dijo. "Más que intentar cambiar la mentalidad de otra gente, lo que me gustaría es cambiar la mentalidad de las mujeres grandes para ayudarles a sentirse bien consigo mismas".



En Japón ser gorda es bastante menos habitual de lo que es en cualquier país occidental. Para que os hagáis una idea, según la OMS solo un 3% de las mujeres japonesas están obesas. En América esa cifra se dispara hasta el 34,9%.

Eso no quiere decir que tengan una alimentación impecable ni mucho menos, es solo que el problema que nosotros tenemos por exceso, ellos lo tienen por defecto: un 22% de las veinteañeras en Japón tienen un peso excesivamente bajo y sufren malnutrición.



Watanabe asegura que no pretende promover el aumento de peso, solo una actitud más positiva hacia nuestro propio cuerpo. Su Instagram, en el que tiene casi 6 millones de seguidores, es un escaparate de colores, bromas y buen rollo.

Luciendo sus estridentes modelitos, lo mismo posa comiéndose un helado que tratando de comerse a la gente.



Seguramente lo que cautiva a la gente de Watanabe es que no se toma demasiado en serio a sí misma.

Mientras estaba en Milán, a donde viajó para desfilar para la marca Furla durante la semana de la moda, subió una foto de sus pies sobre una báscula que marcaba 100 kilos. "Um... ¿Habré comido demasiada pizza? Creo que pesaba 45 kilos antes de venir a Milán".



En una entrevista en la que quisieron saber a quién le gustaría interpretar en una película, ¿su respuesta?, "A Arnold Schwarzenegger o quizás John Travolta, porque puede cantar y bailar".



Cuando desde un blog de moda japonés le preguntaron cuál era su rutina de ejercicios, ella contestó que consistía en tumbarse de espaldas y hacer elevaciones de piernas mientras zampa curri.


??? ??????????????????? ???????????????????????????????? ??????????????? @y_u_n_i_c_h_a_n ?????????????????? ??????????????? ?????????????? ????????????????? ????????????????????w 7/30?8/6????? I'm happy to announce I will be doing a Naomi Watanabe exhibition???? It will be at LaForet Harajuku and the theme is me inviting you to my room????Yuni has made my room really cute????There'll be a bunch of limited items there like food, clothes and other goods???? Make your summer memories at the Naomi exhibition lol Please come and stop by???? Exhibition dates are 7/30?8/6?Location is LaForet Harajuku ? My legs on the poster are chicken?Feel free to eat them anytime lol #???????????????? #????? #??????? #??????????? #?????????? @y_u_n_i_c_h_a_n ??????? @asaminemoto ??? @mikitiaizawa

Una foto publicada por ???? (@watanabenaomi703) el


Nacida de madre taiwanesa y padre japonés, Watanabe sabía desde pequeña que quería convertirse en cómica. En contra de los deseos de su madre, finalmente debutó en 2008, y tres años después saltó a la fama haciendo esta imitación de Beyoncé veis un pelín más abajo.

En 2013 empezó a llenar portadas de revistas de moda y fue pionera en hacer que las mujeres con sobrepeso fueran más aceptadas convirtiéndose en un icono de la moda "pocchari" (chicas malvavisco).



Al año siguiente lanzó su propia marca de ropa llamada Punyus. "En Japón lás mujeres con tallas grandes no podían llevar lo que querían. No podían llevar faldas, solo ropa negra que no dejase nada de piel al descubierto" explicaba. "Por supuesto que las mujeres grandes quieren ir a la moda, lo que pasa es que non había opciones para nosotras".

En 2016 fue nombrada Mujer del Año por Vogue Japón, en gran medida por tener objetivos muy claros y haberlos conseguido: Watanabe hizo una gira mundial que incluyó Los Ángeles, Nueva York y Taipei.



"Las mujeres japonesas están cambiando, y cada vez hay más mujeres capaces de expresarse por sí mismas y menos que simplemente dicen sí a todo como antes. Veo a más mujeres convirtiéndose en personas súper fuertes y seguras, y eso también me hace crecer a mí".

[Vía Washington Post]

share