PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

Muere un hombre al ser atacado por su perro mientras la BBC lo entrevistaba

H

 

Los vecinos del fallecido aseguran que "quería al perro más que a sí mismo"

E.M.C.

30 Marzo 2017 11:54

El pasado 20 de marzo, un equipo de la BBC estaba entrevistando a un hombre en su casa de Wood Green (un distrito al norte de Londres), cuando su perro, un Staffordshire bull terrier lo atacó mordiéndolo en el cuello y produciéndole la muerte.

El fallecido, conocido localmente como Mario Perivoitos, de 41 años, fue trasladado al hospital en torno a las diez y media en una ambulancia que pidió el propio equipo de grabación, pero según confirmó la policía metropolitana, falleció dos horas después.

Un vecino que se identificó bajo el nombre de Tayfun dijo el miércoles que no era la primera vez que el perro atacaba a Perivoitos. "Hubo dos ocasiones previas en las que el perro le había atacado", dijo. "Seis o siete meses antes el perro le mordió en la pierna. Le escuchamos gritándole al perro y vino corriendo con sangre cayéndole por la pierna".



A pesar de esto, aseguró que Perivoitos "quería al perro más que a sí mismo". Dijo que el perro era generalmente tranquilo. "Nunca lo vi siendo un perro violento".

Geoff Morgan, uno de los vecinos que estaba en casa cuando el ataque tuvo lugar, fue testigo de los hechos. "Le escuché gritando '¡Quitádmelo de encima! ¡Quitádmelo de encima!'. Estaba gritando muy alto. Sangraba del cuello. Había muchísima sangre".

Perivoitos, que llevaba más de 20 años viviendo en el edificio fue descrito por otros residentes como un vecino caótico y conflictivo. Según explicaron, su piso llegó a ser hace años un punto de tráfico de crack y era sabido por todos que tenía problemas con las drogas. "Todo el mundo sabía que era drogadicto, pero no importa, no merecía morir así", dijo una vecina.


BBC crew questioned after man killed by his own dog while filming documentary


La BBC ha dicho que, "el equipo de rodaje estaba presente en ese momento, pero no estaba rodando en el momento en el que tuvo lugar el incidente, y llamaron a la ambulancia. Dadas las investigaciones en curso no sería apropiado hacer más comentarios".

Una examinación post mortem del cuerpo realizada el viernes certifico que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico – una condición generada por una pérdida masiva de sangre – y daños en las vías respiratorias causadas por las mordidas del animal.

[Vía The Guardian]

share