PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

Morrissey ataca a Australia por querer matar a 2 millones de gatos

H

 

"Son como pequeñas versiones de Cecil The Lion"

PlayGround

09 Septiembre 2015 12:03

Morrissey opina sobre el plan del gobierno australiano de sacrificar a dos millones de gatos salvajes en los próximos 5 años. Y, como era de esperar, sus palabras son encendidas.

VER TAMBIÉN: "Morrissey acusa a Obama de apoyar la tortura animal".

En un comunicado publicado en su página de fans True-to-You, el cantante británico ha criticado duramente el plan, que ha comparado con la muerte del león Cecil en Sudáfrica.

“Todos sabemos que los idiotas gobiernan la Tierra, pero esto es llevar la idiocracia demasiado lejos. Los gatos (que mantienen la población de roedores bajo control) serán matados de forma feroz, utilizando compuesto 10/80, que es veneno que desgarra las entrañas de una manera lenta y horrorosa”, escribe Morrissey.

El cantante ha atacado vehementemente al gobierno australiano, al que acusa de poco democrático.

“La gente de Australia nunca estaría de acuerdo con esto, pero por supuesto nadie les consultará, pues el gobierno australiano, encabezado por Tony Abbott, es esencialmente un comité de pastores de ovejas a los que no les preocupa lo más mínimo el bienestar animal o el respeto animal. Los gatos son, de hecho, 2 millones de pequeñas versiones de Cecil The Lion”, concluye.

Una vez más la acción del ser humano nos lleva a tener que tomar una decisión drástica: matar 2.000.000 de gatos salvajes.

Posted by PlayGround on Domingo, 2 de agosto de 2015

El pasado mes de junio, el gobierno australiano anunció su intención de sacrificar a dos millones de gatos salvajes debido a que suponen una amenaza para un elevado número de especies nativas. Según las autoridades, los gatos han sido corresponsables de la extinción de 27 especies de mamífero y de que otras 120 estén amenazadas.

Tras el anuncio del plan, sin embargo, voces de la comunidad científica pusieron en duda que la utilización del veneno fuese la manera más adecuada de controlar la sobrepoblación de gatos. Euan Ritchie, doctor de la Deakin University, por ejemplo, cree que sería más apropiado reintroducir a depredadores nativos como el dingo o el diablo de Tasmania para que sean ellos los que regulen la sobrepoblación de gatos.

Desde Change.org, por otro lado, se inició una campaña de recolección de firmas para que el gobierno detenga la masacre y opte por otras soluciones como la esterilización.


share