Noticias

Pasó de sufrir 'bullying' por su enfermedad genética a ser una modelo de éxito

Melanie sufre una extraña enfermedad genética que le provoca malformaciones. Pero esto no ha impedido que se convierta en una estrella de la moda

Melanie Gaydos es una modelo estadounidense de 28 años. Si se lo llegan a decir hace unos años, de niña, cuando fue víctima de bullying, nunca se lo hubiera creído. Melanie sufre una extraña mutación genética llamada “displasia ectodérmica” que afecta al embrión y daña los tejidos externos.

A diferencia de los rostros que estamos habituados a ver en las pasarelas, el de Melanie es distinto: su enfermedad le provoca malformación en el pelo, la piel, los dientes y las uñas y en diferentes partes de la cara.

Su extraña condición genética —una enfermedad rara que solo afecta a unas pocas personas— le ha dado un rostro tan andrógino como único. Y ha hecho que algunas marcas se fijen en ella. En el año 2015 desfiló por primera vez en la semana de la moda de Nueva York.

Imagen vía Instagram

Además, también aparece con frecuencia en sesiones fotográficas alrededor de todo el mundo. Su carrera como modelo empezó cuando se mudó a Nueva York y se matriculó en el Pratt Institute, una escuela de arte donde conoció a fotógrafos y diseñadores que se inspiraron en ella.

Al principio todo empezó como una afición: animada por su novio, empezó a presentarse a castings que reclamaban bellezas únicas, rostros especiales. A partir de ahí, su imagen empezó a ser cada vez más reclamada. Y ella se lo fue tomando cada vez más en serio. 

Melanie Gaydos tiene ahora más de 100.000 seguidores en Instagram y una carrera consolidada en el mundo de la moda. Su caso se suma a una larga lista de modelos que están triunfando en las pasarelas y que rompen con los estrictos cánones de belleza que se venían siguiendo hasta ahora.

Nuevos iconos como la modelo transexual Lea T, la joven manca Rebekah Marine o el vitiligio (mancha en la piel) de la modelo de Chantelle Young son otros ejemplos de cómo, poco a poco, el concepto de belleza se está ampliando cada vez más.

La resignificación de este concepto es algo que se viene explorando en los últimos años y está dando lugar a una revolución en el mundo de la moda en el que se valora más que nunca lo único y lo genuino.

Aquí puedes echar un vistazo de otros rostros que, en su momento, también lo cambiaron todo.

Todas las imágenes vía Instagram

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar