Noticias

Supernova hype: la colaboración de Supreme y Louis Vuitton es una realidad

Dos iconos, unidos

En un desfile celebrado ayer en París, la firma Louis Vuitton presentó su última colección de ropa para hombre. Para sorpresa de propios y extraños, y aunque ya habían rumores que lo apuntaban, los modelos de la prestigiosa marca francesa iban con mochilas y riñoneras de Supreme, una de las franquicias de moda urbana más influyentes.

Chocante, sí. Lo es aún más si tenemos en cuenta que, en el año 2000, Louis Vuitton demandaba a Supreme por el uso no autorizado de su marca en los mismos productos que, paradójicamente, ahora son utilizados por Louis Vuitton para vestir a sus modelos.

Una colaboración de este tipo pone de manifiesto, principalmente, que las líneas entre alta costura y moda urbana se están difuminando a pasos agigantados. Del mismo modo, los consumidores de las grandes marcas cada vez se interesan más por la ropa deportiva, haciendo que, de algún modo, ambas manifestaciones consigan confluir.

“Lo cierto es que la alta costura nunca ha estado tan inspirada por el estilo urbana como lo está hoy en día”, dice David Fischer, fundador de la web Highsnobiety. “Eso siempre me ha apasionado: la capacidad de esos dos mundos por influirse e inspirarse entre ellos”.

“Las marcas más lujosas son conscientes de que necesitan de fagocitar la moda urbana para sobrevivir”, continúa Fischer, “así como sacar referencias destinadas al consumidor medio de ropa deportiva. Y eso es algo que ha empezado a ocurrir en la última década”.

La colaboración entre Louis Vuitton y Supreme se une a la larga lista de choques entre alta costura y moda callejera, tras Gucci Ghost —la colaboración de Gucci con el artista Trouble Andrew— o la colaboración entre Kim Jones, director artístico de Louis Vuitton, con marcas como Nike o Umbro.

¿Motivo de celebración o de un caso flagrante de apropiación cultural? En todo caso, lo que sí está claro es que se trata de unas colaboraciones más hypeadas de los últimos tiempos. Y ello significa que será practicamente imposible hacerse con ella a no ser que se esté dispuesto a pagar precios desorbitados en la reventa.

Aquí te dejamos con más imágenes de la colección.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar