PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

Así es crecer en Twin Peaks en la vida real

H

 

Twin Peaks fue ficción. La historia de Travis, real.

María Yuste

29 Mayo 2015 06:00

Travis Blue vivía en North Bend, el pequeño pueblecito de Washington que, al otro lado de la televisión, vino a llamarse Twin Peaks. Era ya adolescente cuando David Lynch decidió rodar la famosa serie de culto en los mismos lugares en los que él había crecido.

Así se abrió un portal a otra dimensión en su aburridísimo pueblo.

Travis solía acercarse a los sets de rodaje a conocer a los actores. Se hacía fotos con ellos y retrataba el proceso de creación de la serie que estaba revolucionando la televisión. Era un auténtico fan.



Por aquella misma época, Travis había empezado a sufrir acoso por su homosexualidad y Twin Peaks se convirtió en la distracción perfecta con la que escapar de los problemas.

Sin embargo, a medida que su dolor crecía, se iba desdibujando más y más la linea que separaba, en su fanatismo, el pueblo de Nort Bend del de Twin Peaks.

Laura Palmer se convirtió en una virgen a la que poder rezarle por las noches: quería ser como ella y empezó a copiarla en todo. Tomaba drogas y se prostituía en los mismos sitios en los que Laura lo había hecho en la ficción.



Conforme Travis se iba perdiendo en una espiral de autodestrucción, conectaba caza vez más con el lado oscuro de la serie y, aunque no acabó apareciendo muerto liado en plásticos, todo explotó en un desenlace que parece que solo podremos conocer si Northwest Passage, el documental que quiere contar su historia, consigue financiarse en Kickstarter.

Un documental que descubrirá secretos nunca antes contados sobre la serie de David Lynch pero que, sobre todo, narrará la historia real de un chico adolescente que intenta encontrarse a sí mismo en medio del caos, la confusión y el miedo que provoca crecer en Twin Peaks. Aquí tienes el tráiler:




Fuego camina con Travis



share