Noticias

Lanzan latas de Pepsi a la policía durante las protestas del uno de mayo en Portland

Los manifestantes hicieron su propia versión del anuncio de Pepsi... y el resultado es algo más violento

Si Pepsi hubiera sabido que utilizarían sus latas para arrojarlas (llenas) a la policía durante una manifestación, probablemente se hubiera pensado mejor el controvertido anuncio publicitario. Varios manifestantes empezaron a arrojar latas llenas de Pepsi a los policías durante las manifestaciones del primer día de mayo en Portland.

Una de las latas de Pepsi llegó a herir a un personal sanitario, según reportó la policía a través de la cuenta de Twitter.

Los enfrentamientos con la policía tuvieron lugar durante el mitin anti-Trump en Oregon (Portland).

Al menos tres personas fueron arrestadas durante las protestas después de que un grupo de anarquistas destrozara un coche de policia rompiendo los cristales. Además de eso, la policia también reportó múltiples desperfectos y varios incendios en las calles.

Debido al gran " número de incidentes", la policía de Portland decidió cancelar la manifestación por razones de seguridad.

El uso de latas de Pepsi como arma arrojadiza, claro, no es casual, sino que es un guiño al polémico anuncio que se viralizó hace unos meses y que finalmente  la compañía norteamericana se vio obligada a retirar. En él, la modelo Kendall Jenner abandonaba una sesión de fotos para unirse a una protesta callejera. Kendall lograba apaciguar la manifestación ofreciendo una Pepsi a un policia.

Captura de pantalla de Kendall Jenner en el anuncio de Pepsi

El anuncio fue criticado en redes sociales acusado de frivolizar los movimientos sociales y de apropiarse del activismo de la comunidad afroamericana a través de un símbolo de la clase blanca privilegiada como Kendall Jenner.

Ahora, semanas después del polémico anuncio, parece que los auténticos protagonistas de la lucha obrera le han querido devolver a la multinacional la jugada apropiándose de su propio producto. ¿No queríais Pepsi en las manifestaciones? Pues aquí las tenéis. Pero sin Kendall de por medio emulando a un icono de la lucha y sin aplausos y sonrisas dulcificadas. Aquí tenéis vuestras pepsis: llenas y dolorosas.

[ vía The Guardian]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar