Noticias

Lanzan una colección de emoji basada en los autorretratos de Frida Kahlo

Mucho más que coronas de flores y smileys con entrecejo: son 160 minirepresentaciones de su vida y su obra

oi oi

Ahora que hasta nuestros padres se atreven a usar los emojis con excesiva soltura cuando usan WhatsApp, necesitamos más que nunca a artistas que eleven con nuevos diseños el lenguaje emoji a algo más pro que lunas negras, berenjenas y smileys cabeza abajo. Los emojis necesitan artisteo, y diseñadores como Sam Canton están siendo los encargados de darles otra vuelta de tuerca.

Canton, que además de ser diseñador tiene una galería de arte en Los Ángeles, acaba de lanzar una nueva colección de 16 emojis inspiradas en la vida y la obra de Frida Kahlo. Sin complicarse la vida, ha decidido llamar a su colección FridaMoji, que puede descargarse gratis en la App Store.

Vídeo

El pasado verano, Cantor ya había creado una colección de emojis inspirada en la historia del arte en el que retrató a artistas como Van Gogh, Basquiat, Yayoi Kusama y la propia Kahlo, pero cuando decidió realizar una serie inspirada en un solo artista, no tuvo duda en que la pintora mexicana era la indicada.

"Frida era simplemente perfecta para el proyecto" dijo Cantor a Artsy en una entrevista. "Ella transmitió sus emociones de una forma tan honesta y abierta en su trabajo... ¿Qué artista sería mejor para ser traducida a emoji, que es lo que utilizamos para expresar nuestras emociones a día de hoy?".

Cuando se embarcó en este proyecto, Cantor tenía claro que quería que estos emojis fueran mucho más de una corona de flores y un entrecejo, así que investigó en profundidad el trabajo de Kahlo y viajó a Ciudad de México para ver en directo sus legendarios cuadros. Acabó diseñando un total de 400 FridaMojis que finalmente redujo a 160.

[Vía Huffington Post]

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar