PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

Lego lanzará una colección de 5 mujeres históricas de la NASA

H

 

Porque ya es hora de que las grandes científicas, ingenieras y astronautas de la historia dejen de ser “figuras ocultas”

PlayGround

01 Marzo 2017 15:11

Los turistas que Jimmy Kimmel coló en la gala de los Oscar no fueron los únicos invitados atípicos de la noche. Entre todas las celebrities que subieron y bajaron de aquel escenario hubo una invitada que nada tenía que ver la industria del espectáculo:

La científica espacial Katherine Johnson que, a sus 98 años, pudo acompañar en la entrega de premios a las actrices protagonistas de Figuras Ocultas, la película que cuenta la historia de Johnson y dos de sus compañeras afroamericanas en la NASA, Dorothy Vaughan y Mary Jackson.



El cine no ha sido el único medio que ha decidido que ya es hora de hacer que las mujeres de la ciencia dejen de ser "figuras ocultas". Lego acaba de anunciar que Johnson y otros cuatro miembros femeninos de la NASA serán las protagonistas de una nueva colección que saldrá a la venta próximamente.

Desde la cuenta @LegoNASAwomen, desearon suerte a Figuras Ocultas con sus tres nominaciones a los Oscars con el Lego de Johnson.



Y han ido presentando individualmente a las demás.

Mae Jamison, primera astronauta estadounidense en viajar al espacio.


Margaret Hamilton, científica computacional, matemática e ingeniera de sistemas.


Nancy Grace Roman, astrónoma que tuvo un papel findamental en el diseño del telescopio Hubble.


Sally Ride, astronauta y primera mujer americana en llegar al espacio exterior.


Un par de veces al año, Lego lanza un concurso que culmina en una o dos propuestas de los fans materializándose en figuritas reales que produce la compañía. En esta ocasión, la escritora científica americana Maia Weinstock, que lleva la cuenta @LegoNASAwomen, pudo cumplir su sueño de ver a grandes científicas espaciales convertidas en Lego gracias a los 10.000 votos de apoyo que recibió del público.

La portavoz de Ideas Lego, Lise Dydensborg, anunció que la propuesta de Weinstock había destacado por encima de sus 11 competidoras por su valor inspiracional.




"Como escritora y editora de ciencia, y con un fuerte interés personal en la exploración del espacio, así como de la historia de la mujer en la ciencia y la ingeniería, el proyecto Mujeres de la Nasa de Maia Weinstock era una forma de celebrar los logros de las mujeres en este tipo de profesiones" dijo. "En particular de aquellas que han conseguido un gran impacto con su trabajo para la NASA".

La colección Mujeres de la Nasa estará disponible a finales de este año o principios de 2018.

share