Noticias

Kirsten Dunst dirigirá la adaptación al cine de la única novela de Sylvia Plath

La actriz dará el salto a la dirección adaptando La campana de cristal, con Dakota Fanning como protagonista

Kirsten Dunst hace tiempo que dejó de ser la actriz adolescente protagonista de blockbusters. Primero fue musa de Sofia Coppola en Las vírgenes suicidas y Maria Antonieta. Aunque no fue hasta que Lars Von Trier confió en ella para protagonizar Melancholia que terminó de romper la crisálida. Una decisión que avaló el prestigioso festival de Cannes al galardonarla con el premio a mejor actriz.

Ahora, Dunst dará el salto a la dirección llevando a la gran pantalla una nueva adaptación de La campana de cristal, la única novela de la poeta Sylvia Plath.

Se trata de un clásico considerado uno de los textos feministas más importantes de la literatura. Fue publicada por primera vez en 1963 bajo el seudónimo de Victoria Lucas, por el carácter autobiográfico de la novela, y narra la vida de una joven que llega a Nueva York para trabajar como becaria en una revista de moda pero que termina sumida en una depresión nerviosa.

De hecho, la propia autora acabaría suicidándose solo un mes después de su publicación.

Se tratará, pues, de un trabajo muy en la línea de sus colaboraciones con Coppola y Von Trier.

Dakota Fanning interpretará a Esther Greenwood

El mundo del cine ya había intentando su adaptación en 1979 con Larry Peerce al frente y sin mucho éxito. En esta ocasión, Dunst ha escrito el guión junto a Nellie Kim. El proyecto llevaba en negociaciones desde 2007, cuando se barajó el nombre de la actriz Julia Stiles para ponerse en la piel de su protagonista. Sin embargo, finalmente será Dakota Fanning la encargada de interpretar a Esther Greenwood.

De momento, no se ha anunciado ninguna participación más y, para desgracia de los fans de la novela, está previsto que su producción no empiece hasta el primer cuarto del año que viene.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar