PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

Kim Kardashian defiende a Kanye West con una grabación secreta de Taylor Swift

H

 

... y Taylor Swift responde, claro

PlayGround

18 Julio 2016 16:45

—Quiero que te sientas cómoda, no quiero hacer rap que haga a otras personas sentirse mal.

—Ya, entiendo. O sea, quiero decir que tires adelante con la estrofa que pienses que es mejor. Suena descarada pero es de coña y aprecio mucho que me hayas llamado para decírmelo. Es muy amable por tu parte.

Kanye West acaba de rapearle a Taylor Swift una primera versión de Famous, la canción que ha hecho estallar su última guerra pública. Están en el estudio y Kim Kardashian graba la conversación de extranjis sin que Swift, al otro lado del teléfono, lo sepa... Al menos, hasta ayer, cuando Kim decidió publicar el vídeo en su cuenta de Snapchat y defender así el honor de su marido. 




En la canción de marras, el rapero dice: Creo que Taylor y yo deberíamos tener sexo. ¿Que por qué? Yo hice a esa zorra famosa.

West hace referencia a la gala de los MTV Video Music Awards de 2009, cuando Kanye interrumpió su discurso de agradecimiento para decir que Beyoncé se merecía más el premio. Aquel incidente hizo a Swift salir en los telediarios de medio mundo, aumentando su fama, a pesar de que entonces la cantante ya había vendido 7 millones de discos.

Mucho había llovido desde entonces y las estrellas ya se habían reconciliado. Sin embargo, cuando The Life of Pablo, el último disco de West se publicó en febrero, a Taylor Swift no le hizo ninguna gracia su mención. Algo a lo que Kanye West repondió con una serie de tweets en los que incluso aseguraba que la idea que había inspirado aquel verso fue de la propia Swift.



Estaba cenando con uno de nuestros amigos, cuyo nombre no diré, y ella le dijo...



No puedo estar enfadada con Kanye porque ¡él me hizo famosa! #HECHOS.

La trifulca se avivó con la entrevista de Kim el mes pasado en GQ en la que aseguraba que Taylor había dado su consentimiento antes de que la canción se hiciera pública y dejó caer que, además, lo tenía todo grabado. Swift y sus representantes, por su parte, siguieron negando que dicha conversación hubiera existido.

Después de que Kardashian publicara el vídeo, Taylor Swift no ha tardado en contestar, en su caso a través de su cuenta de Instagram. En su comunicado, se defiende diciendo que nunca escuchó la canción grabada y que nunca le dijeron que la iban a llamar "zorra". Puedes juzgar tú mismo leyendo la transcripción completa de la llamada aquí.


That moment when Kanye West secretly records your phone call, then Kim posts it on the Internet.

Una foto publicada por Taylor Swift (@taylorswift) el



¿Dónde está el vídeo en el que Kanye me dice que me iba a llamar "esa zorra"? No existe porque nunca ocurrió [...] Por supuesto, yo quería que me gustara la canción. Quería creer a Kanye cuando me decía que me iba a encantar. Quería que tuviéramos una relación amistosa y me prometió que me iba a dejar escuchar la canción pero eso nunca sucedió. Cuando me llamó, quería ser comprensiva con Kanye pero no puedes aprobar una canción que nunca has escuchado...

Lo único que parece claro, después de todo, es que podría tratarse de un malentendido que se ha salido de madre, en el que ambas partes llevan su parte de razón. La clave estaría en la palabra "bitch" que, en la grabación que Kim ha hecho pública, no se escucha por ninguna parte. Algo a lo que, probablemente, el matrimonio no le diera ninguna importancia porque se trata de una palabra que no tiene las mismas connotaciones en el mundo del rap que en el mundo del pop.

Mientras que "bitch" forma parte del slang de los rapero como un término afectivo (el propio Kanye se refiere así a su esposa en TLOP), para el resto del mundo constituye un insulto. Así que, mientras que es cierto que Taylor Swift no dio su consentimiento a una versión de dicho rap en el que se incluía el término, Kim y Kanye, por su parte, tampoco parecen estar entendiendo por qué Swift se ha ofendido tanto al escuchar su nombre seguido de dicha palabra.?

En todo caso?, parece que la disputa entre ambos va ir para largo.


share