Noticias

Justin Trudeau hace historia al participar en el Orgullo LGTBI de Toronto

Su cara de felicidad revela que no lo hizo solo por compromiso

oi oi

Hasta ahora ningún primer ministro en activo había participado en el Desfile del Orgullo en Toronto, el más grande del país. A mismo tiempo que se convertía en protagonista de un momento especial para la historia del país, Trudeau reafirmaba una vez más su apoyo a los derechos de la comunidad LGTBI en Canadá.

"He estado viniendo al desfile durante años y es algo frustrante que ahora le estén dando tanta importancia" comentó Trudeau. "No debería ser gran cosa que el primer ministro acuda al Desfile del Orgullo y, a partir de ahora, no lo será".

"No debería ser gran cosa que el primer ministro acuda al Desfile del Orgullo y, a partir de ahora, no lo será".

Trudeau aprovechó su histórica marcha para discutir la introducción de documentos de identidad más inclusivos y considerados hacia la comunidad transexual. "Es algo que estamos contemplando a nivel federal" explicó "Estamos tratando de encontrar la mejor forma de hacerlo. Estamos mirando otras jurisdicciones".

La decisión del primer ministro de cambiar el tratamiento de género en la documentación de identidad puede llevar a que se generen nuevos cambios. Hace tan solo unas semanas los legisladores del país votaron a favor de reescribir el himno de Canadá en género neutro y cambiar la letra de "In all thy sons command" (en todos tus hijos reine) a "in all of us command" (en todos nosotros reine)

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar