Noticias

Y la nueva obsesión de internet es... los vídeos de padres de familia llorando

A los hombres ya les dejan llorar, pero solo si es de alegría

oi oi

El post más popular en la historia del subreddit r/happycryingdads es el vídeo de un hombre que no puede contener las lágrimas de emoción al enterarse de que que van a convertirle en abuelo.

El señor, que en la escala de "ser mono" está en el nivel "ay, por favor, me muero" recibe una caja de su hija. En su interior hay un chupete y una nota en la que le explica que está esperando un bebé.

Los vídeos de hombres descubriendo que van a ser abuelos son el subgénero más popular en r/happycryingdads, una comunidad online dedicada a papás llorando de alegría, pero hay mucho más.

Padres reuniéndose con hijos desaparecidos.

Adolescentes que le piden a la pareja de su madre que los adopten legalmente.

E historias de sueños de infancia que se convierten en regalos increíbles por parte de un hijo.

Como este hombre, que recibió por su 57 cumpleaños el coche con el que soñaba de niño, un Chevy Bel-Air del 57.

O este que de pequeño soñaba con ser astronauta al que su hijo sorprende con un simulador del Apollo 11.

Con poco más de 10.000 suscriptores, r/happycryingdads es un hilo relativamente pequeño para los que podemos toparnos en Reddit, pero probablemente condense más emociones que ningún otro.

"Desde que descubrí este subforo hace una hora, apenas he sido capaz de dejar de llorar, y me siento genial" comentaba un usuario. "El último par de meses han sido bastante mierdosos para mí, la verdad, pero llegar aquí y ver estos vídeos me ha hecho muy feliz. Ahora todo parece un poquito mejor" explicaba otro.

Nos toca la fibra ver a un hombre adulto dejándose llevar de esta forma por sus sentimientos.

Algunos de estos vídeos acumulan ya decenas de millones de visitas. Si ojeamos los comentarios, apenas nos encontramos con trolls. Nos toca la fibra ver a un hombre adulto dejándose llevar de esta forma por sus sentimientos.

Tal y como explica Lisa Wade, profesora de sociología del Occidental Colleg, a MEL, la fascinación que sentimos hacia r/happycryingdads tiene su origen en nuestro cerebro, especialmente en las neuronas espejo, que hacen que cuando vemos a alguien experimentar una emoción, nuestro cerebro reproduzca esa misma emoción en nosotros mismos.

Pero no podemos dejar de lado el componente social: si estuviésemos acostumbrados a ver a hombres adultos llorando esto no tendría ni la mitad de impacto en nosotros. No esperamos que los hombres sean tan emocionales, tiene que tratarse de un acontecimiento muy fuerte para llegar al punto de llorar. Y eso es justamente lo que la gente busca en esos vídeos: sentir en sus carnes la intensidad del momento que llevó a esos hombres, que nunca lloran, a dejar las lágrimas salir.

El estigma que hay hacia los hombres que lloran resulta evidente también en r/happycryingdads. Todos los vídeos son de padres experimentando lágrimas de alegría, no de tristeza. Además, siempre se tratan de celebraciones tradicionalmente masculinas: paternidad, coches, ver a un hijo ganar una competición... son momentos de orgullo, no de fragilidad.

Aunque r/happycryingdads sea una forma de visibilizar a los hombres llorando, pero hay que ser conscientes de que lo hace de una forma muy limitada.

Aunque r/happycryingdads sea una forma de visibilizar a los hombres llorando, tenemos que ser conscientes de que lo hace de una forma muy limitada, y puede que refuerce la idea de que "los hombres de verdad" no sienten debilidad.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar