PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

Instagram, vamos a jugar a un juego... ¿estos pezones son de hombre o de mujer?

H

 

Genderless Nipples postea primeros planos de pezones para demostrar que Instagram no puede distinguir los masculinos de los femeninos. Ya tienen 53.000 seguidores

Elena Rue Morgue

19 Enero 2017 14:18

Parece que en Instagram siguen estando un pelín desubicados con su opinión con respecto a los pezones. Lo lógico, a la hora de decidir qué se puede y qué no se puede mostrar en su plataforma hubiese sido votar "Pezones SÍ" o "Pezones NO", pero Instagram optó por un "Pezones a veces".



El problema es que ese "a veces" no responde a un criterio lógico real, sino a la basurilla sexista de siempre, y se acaba traduciendo en "Pezones masculinos SÍ", "Pezones femeninos NO".


Gender equality isn't a women's issue. It's a human issue. It affects all of us!

Una foto publicada por Genderless Nipples (@genderless_nipples) el


Quien hace la ley, hace la trampa. Y cuando la ley es injusta, esa "trampa" puede ser la mejor forma de poner en evidencia los prejuicios ridículos en los que se sustenta.

Si Instagram realmente considera que hay algo censurable en los pezones femeninos que no existe en los masculinos, lo mínimo sería que fuese capaz de distinguir unos de otros ¿no? Pues ha llegado la hora de que lo demuestren.



Genderless Nipples desafía a la censura de Instagram compartiendo fotografías de primeros planos de pezones en los que es entre muy difícil e imposible saber si son de un hombre o una mujer.

Después de seis semanas y poco másde 70 posts el perfil cuenta ya con 53.000 seguidores y reaviva el movimiento #FreeTheNipple que lleva denunciando la desigualdad de género aplican las redes sociales en sus normativas comunitarias.


Can we please get a changing table in the men's bathroom? Sincerely, A single dad.

Una foto publicada por Genderless Nipples (@genderless_nipples) el


@genderless_nipples es un proyecto de tres estudiantes de publicidad residentes en Nueva York: Evelyne Wyss, de 24 años, Morgan-Lee Wagner, de 22, y Marco Russo, de 28. Según explicó Wyss a The Guardian, ella y sus compañeros se inspiraron por el debate sobre los derechos de las mujeres durante las elecciones norteamericanas.

En diciembre uno de sus posts que, de hecho, mostraba un pezón masculino, fue eliminado por incumplir las normas de la comunidad. "Instagram, si ni tú eres capaz de distinguir los pezones masculinos de los femeninos, ¿quién puede hacerlo? Así que, ¿para qué molestarse en censurar los pezones femeninos si son tan similares?", escribieron en su cuenta.



Genderless Nipples pide a los usuarios mayores de 18 años que les envíen fotos de sus pezones para publicarlas de forma anónima. Reciben unas 90 cada día.

Tienen además esta pequeña guía para que, quienes quieran colaborar, se lo pongan todavía más difícil a Instagram.


You wanna be part of our change?! Send us that nipnip!???????????????????? (completely anonymous!)

Una foto publicada por Genderless Nipples (@genderless_nipples) el


"No estamos en contra de las reglas, pero creemos que deberían aplicarse a ambos géneros por igual" dijo Wyss. "La sociedad está cambiando. Queremos mostrarle a Instagram que sus políticas ya no funcionan en la sociedad actual".

Wyss ha comentado también que, "tristemente", no han obtenido ninguna respuesta por parte de Instagram. "Queremos empezar un diálogo con ellos, no pelear, solo dialogar de forma abierta y honesta".


Merry Nipples to all of you! ??

Una foto publicada por Genderless Nipples (@genderless_nipples) el


[Vía The Guardian]

share