PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

Ikea pide a los adolescentes que dejen de intentar pasar la noche en sus tiendas

H

 

Colarse en Ikea de noche y subirlo a YouTube está de moda. Pero la compañía ha dicho basta

Elena Rue Morgue

22 Diciembre 2016 16:21

Paseando por Ikea, creo que a todo dios se nos ha pasado por la cabeza la idea de escondernos hasta que cierren y pasar allí la noche liándola como Milhouse y Bart, pero, a poder ser, con una botellita de vino escondida en la mochila.

Como adulto, la pereza te ayuda bastante a contener estos impulsos de travesura ilegal, pero si eres YouPúber, trasnochar en Ikea y fardar de ello en Internet suena a planazo top.


La moda empezó con Florian Van Hecke y Bram Geirnaert, dos chavales Belgas, que subieron el vídeo de su aventurilla de interior este agosto. Tienen ya más de 1,8 millones de visitas.

En el último año se han registrado al menos 10 incidentes de este tipo, en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Suecia, Japón Australia y Polonia.



El último caso se dio en un Ikea de Jönköping, Suecia, y lo protagonizaron dos chicas de 14 años. A diferencia del caso de las belgas, a estas chiquitas no les salió bien la jugada y las pillaron. Pero, al ser tan jóvenes, la empresa decidió no tomar medidas.

"Hemos preferido hablar con sus padres para resolver la situación y esperamos que esta tendencia remita. No vemos cuál es la gracia del asunto", explicó un portavoz de la empresa.



Hombre, a ver, un poco de gracia yo creo que sí tiene. Lo que pasa es que, como con la mayoría de las cosas que tienen gracia, no es demasiado buena idea.

Aunque, como dice uno de los portavoces suecos de la empresa, más allá de la anécdota, tampoco es que vaya a ser una juerga loca. "Creo que la diversión que hay en esto está sobrevalorada. Va a ser una larga noche de no hacer demasiado ruido solo para jugártela a tener problemas con la ley".

share