Noticias

Microsoft hace realidad la teletransportación a través de hologramas

¿El futuro de la comunicación humana?

¿Quién necesita superpoderes cuando se tiene ciencia y tecnología?

La mente humana es el gran superpoder del hombre y la prueba es que su inteligencia acaba de hacer posible aquello que solo un puñado de películas futuristas habían logrado: la holotransportación.

Coge las videollamadas, el streaming y los hologramas y mezclalo todo en una batidora. Voilà: ahí tienes la teletransportación virtual. Microsoft lo ha conseguido, y podría representar una nueva era en la comunicación humana.

Todo empezó con la distancia y la morriña. Shahram Izam, director del grupo de investigadores, se encontraba lejos de su familia mientras seguía su sueño de desarrollar la tecnología del futuro.

Izam trabajaba en Washington mientras sus dos hijas crecían en Cambridge. Cada vez que las veía a través de una pantalla de ordenador o escuchaba su voz a través de un auricular, sentía que las herramientas actuales no le estaban permitiendo comunicarse de forma efectiva con ellas. No le quedó más remedio que ponerse a trabajar en algo mejor.

Así nació la holotransportación, es decir, proyectarse como un holograma en otra habitación.

Lo han conseguido con cámaras 3D de alta definición dispuestas estratégicamente por toda la habitación. Después, una vez que las cámaras han capturado cada ángulo posible del sujeto, un software lo reconstruye en un modelo 3D. El holograma ya está listo para viajar a cualquier punto del planeta capacitado para recibir la señal.

Aunque el vídeo de prueba es totalmente real, aún habrá que esperar hasta que la holotransportación llegue a nuestra vida diaria. El equipo de investigación aún se encuentra trabajando en solucionar algunos problemas como evitar que se teletransporten también los muebles de la habitación o cómo reducir el elevador peso de la información que se transmite con cada comunicación.

El objetivo es lograr convertir el sistema que lo permita en algo que no se diferencie mucho de un Home cinema. A Izam le gustaría que, en un par de años, pudiéramos estar hablando ya de salas de holotransportación como en su día tuvimos cibercafés.

Aunque avisa: no será barato.

[Vía Wired]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar