PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

Fotografías íntimas de hombres victorianos que no temieron ser tachados de gays

H

 

Muestras de cariño entre hombres... del siglo XIX

PlayGround

06 Marzo 2017 18:36

Cuando en 2008 Herbert Mitchell, el bibliotecario de la Universidad de Columbia, murió, dejó un curioso tesoro al Metropolitan Museum of Art.

Mitchell era un coleccionista obsesivo, amante de todos los objetos curiosos del pasado que pudiera encontrar. Además de antiguos catálogos y pósters, Herbert tenía una gran colección de retratos, muchos de ellos de hombres posando de una forma más afectuosa de la que nadie esperaría de una época sexualmente tan represiva como la victoriana.



En estas íntimas imágenes de estudio, los hombres se cogen de la mano, apoyan las piernas sobre el otro o se sientan en el regazo de sus compañeros sin mostrar ningún tipo de complejo.



Ninguna de las imágenes incluyen notas o información identificativa, por lo que nos es imposible saber qué tipo de relación había entre los protagonistas. Así que, como en el caso de las fotos policiales de chicas malas que publicamos hace poco, solo nos queda imaginar qué historia hay detrás de cada una de ellas.





[Vía Mashable]

share