Noticias

Esta chica afirma que ya no necesita desodorante, ¿cuál es su truco?

¿Te has quedado sin desodorante justo antes de una cita importante? Tranquilo, hay alternativas.

Si alguna vez se te ha ocurrido leer los ingredientes que componen los productos de belleza que utilizas a diario, te habrá sorprendido encontrar el aluminio entre los de tu desodorante.

“¿¿¿Cómo??? ¿Qué hace ese metal entrando en mi cuerpo a través de mis axilas?

Resulta que el aluminio bloquea temporalmente los conductos sudoríparos impidiendo que el sudor fluya a la superficie de la piel. Sin embargo, también puede ser absorbido por la piel.

Algunos estudios lo han relacionado con el cáncer de mama, pero el Instituo Nacional del Cáncer aclara que no existe ningún un estudio concluyente que relacione el uso de desodorantes y la presencia de cáncer.

No obstante, los expertos recomiendan no obstruir estos conductos puesto que el sudor es un mecanismo mediante el que nuestro cuerpo regula la temperatura y depura toxinas.

Por tanto, lo ideal sería usar un desodorante que neutralizase el mal olor y matara las bacterias que lo causan sin bloquear la segregación de sudor.

Para ello, la bloguera Farah Dukai, acaba de compartir con el resto de la humanidad un remedio casero que, en vez de al armario del baño, la lleva al frutero de la cocina tras cada ducha.

La bloguera, que ya era famosa por recomendar en el pasado enjuague bucal como anticaspa y ajo para los granos, ha vuelto a revolucionar las redes recomendando zumo de lima para desterrar al desodorante de nuestras vidas.

En el divertido vídeo de Instagram, que ya cuenta con más de 14 mil “me gusta”, la bloguera se restriega media lima por ambas axilas como si sazonara una paella o una sopa y asegura que eso la mantiene fresca todo el día.

Aunque pueda resultar cómico, no hay duda de que es la opción más natural posible para todos aquellos que quieran “desintoxicarse” de productos químicos.

Tan solo hay dos reglas:

1) no usarlo después de la depilación ya que la lima es un cítrico y puede escocerte.

2) Evitar la exposición de las axilas a los rayos del sol porque podría provocarte quemaduras solares.

Por todo lo demás, nada te impide empezar a comprar limar: media para prepararte un tequila y la otra media para asearte.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar