Noticias

Elijah Wood afirma que Hollywood está plagado de pedófilos encubiertos

La fábrica de los sueños es, en realidad, una pesadilla que podría estar protegiendo a 100 pedófilos en activo

Un escándalo sexual al más puro estilo Spotlight podría estar a punto de explotar en Hollywood.

Elijah Woodacaba de abrir la caja de los truenos en The Sunday Times. El actor, famoso por interpretar a Frodo en El señor de los anillos, ha declarado en una entrevista con el dominical británico que, en la industria del cine, hay pedófilos que están siendo protegidos por figuras poderosas.

En Hollywood hay pedófilos que están siendo protegidos por figuras poderosas

El propio Elijah fue un actor infantil de éxito en los noventa y, aunque confiesa no haber sufrido abusos en sus propias carnes, sabe de primera mano que otros actores infantiles han sido asediados en fiestas por personalidades de la industria.

El tema salió a coalición del escándalo sexual que conmocionó a Gran Bretaña en 2012, cuando se hizo público que Jimmy Savile, presentador icónico de la BBC, había sido en vida un depredador sexual.

Savile habría abusado de 57 mujeres y 15 chicos, siendo el más joven de todos ellos, un niño de 10 años. Muchos de los casos estaban relacionados con su trabajo en televisión, entre los que destaca el mítico programa musical Top of the Pops.

Los actores infantiles son asediados en fiestas

Wood reveló que algo más grande aún sucede en Hollywood, algo organizado:

Hay muchas víboras en la industria, gente que solo piensa en sus propios intereses”.

“El trasfondo es oscuro: si puedes imaginarlo, probablemente haya pasado”.

Muy duras acusaciones sobre una situación que, según él, se perpetúa porque “ las víctimas no tienen tanto poder... Esa es la tragedia de intentar revelar lo que le está pasando a gente inocente”.

No es la primera noticia que se conoce sobre pedófilos sueltos en Hollywood. Anne Henry, cofundadora del grupo de apoyo para estrellas infantiles BizParentz, dice que la industria está protegiendo actualmente a 100 acosadores en activo y que un “tsunami” de denuncias se cierne sobre la fábrica de los sueños.

Un actor infantil que ha hablado previamente de la situación es Corey Feldman, conocido por su participación en Los Goonies y Gremlins. En 2012 declaró a otro tabloide que, c uando tenía 14 años, varios hombres mayores lo habían estado “rondando como buitres”. Más tarde, el actor sufrió problemas mentales y de adicción a las drogas.

Wood reconoce haber evitado el acoso porque sus padres no le dejaban asistir a fiestas y añade:

“Si eres inocente, sabes muy poco del mundo y quieres triunfar. La gente con intereses parasitarios te verá como su presa”.

[Vía The Telegraph]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar