Noticias

Australia sale en búsqueda del tigre de Tasmania, que se creía extinto hace 80 años

Varios avistamientos han dado inicio a una investigación para descubrir si, en la Australia profunda y salvaje, todavía sobrevive un pequeño reducto de la especie

oi oi

El tigre de Tasmania fue el marsupial carnívoro más grande jamás conocido. Similar al lobo, este depredador convivió con las sociedades humanas, pero el último ejemplar conocido murió encerrado en un zoo en la Isla de Tasmania en 1936, privado de libertad.

La caza, las enfermedades, la ocupación humana de su hábitat y la introducción de perros en las islas fueron las responsables de que el tigre de Tasmania desapareciera. Aun así, desde que el último tigre falleció ha habido 4000 avistamientos reportados del animal. Normalmente se asume que son personas que han confundido a gatos o perros callejeros con el mítico animal. Pero parece que esta vez puede ser diferente.

Después de ochenta años dándolo por extinto, ahora se cree posible que una pequeña población haya sobrevivido en un área aislada. Un operador turístico y un guardabosque aseguran haber visto claramente al animal, por lo que cincuenta cámaras serán situadas a lo largo y ancho de la península de Cape York con la esperanza de encontrar a una población superviviente.

El profesor Bill Laurence será el encargado de llevar a cabo la investigación, que tendrá lugar en una de las localizaciones salvajes más remotas de Australia. Según explicó a Telegraph, "Todas las observaciones de thylacinus (nombre científico para los tigres de Tasmania) han tenido lugar de noche, y en uno de los casos los animales fueron observados de cerca, a unos seis metros, iluminados con un foco".

En la mayoría de supuestos avistamientos hasta el momento, cuando los expertos contrastaban con los testigos ciertas particularidades de los animales, su discurso era inconsistente. Pero en esta ocasión los investigadores están considerando los testimonios plausibles. Los aborígenes locales también han reportado avistamientos del animal.

Actualmente, existe una recompensa de más de un millón de euros para cualquiera que pueda demostrar que la especie ha sobrevivido hasta el día de hoy.

[Vía The Independent]

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar