PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

Ella es la primera bailarina con hiyab del mundo

H

 

Cuando Stephanie se convirtió al islam hace 6 años pensó que nunca podría llegar a convertirse en bailarina profesional

PlayGround

19 Febrero 2016 01:32

Stephanie Kurlow tiene 14 años, vive en Australia y tiene un sueño: convertirse en la primera bailarina profesional con hiyab. Una meta nada desdeñable si tenemos en cuenta que hablamos de una disciplina que se rige por unas normas tan estrictas como el ballet.

Ahora su sueño se encuentra un poco más cerca gracias a la beca que le han otorgado. Se trata de una ayuda creada para colaborar con deportistas con una visión y sueños fuera de lo común. Personas que, como Stephanie, no solo sueñan con un futuro mejor sino que tienen un plan para llegar hasta él y cambiar las reglas del juego para siempre.


Throwback to when Darling Harbour was a winter wonderland. Soon I'm going to be in the real snow!???? #snow #winterwonderland

Una foto publicada por s???????? ?????? (@stephaniekurlow) el


Su historia llamó la atención gracias a una campaña de crowdfunding que la propia adolescente lanzó buscando fondos para costear sus metas. Kurlow se convirtió al islam en 2010 y, a pesar de que declara haberle aportado “muchos aspectos positivos a su vida” hizo que dejara de bailar. Pensaba que no había forma de que una musulmana que viste un hiyab pudiera llegar nunca a convertirse en bailarina profesional.

Hasta que, un día, decidió convertir sus limitaciones en un trampolín.

“Están ocurriendo cambios muy inspiradores en el mundo... Como la aparición de las primeras bailarinas afroamericanas, Michaela DePrince y Misty Copeland. También la halterófila con hiyab Amna Al Haddad y Noor Tagouri, la primera presentadora de noticias de la televisión norteamericana que viste hiyab. Ellas me han motivado a perseguir mi pasión contra las normas del mundo”.

Loading the player...





share