PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

Un congreso de homeopatía acaba en sobredosis múltiple por alucinógenos

H

 

Lo que empezó como una aburrida convención de medicina alternativa acabó en caos de estilo ravero

María Yuste

09 Septiembre 2015 10:28

Imagen de Raffaele Cariou

¿Quién dijo que la homeopatía era solo placebo? Desde luego, los asistentes a una congreso de medicina alternativa en Alemania no piensan lo mismo. Recientemente, 29 delegados de la misma tuvieron que ser atendidos de urgencia por los servicios sanitarios en el hotel al sur de Hamburgo en el que tenía lugar la conferencia.

VER MÁS: "Si cura lo llaman medicamento pero si divierte lo llaman droga"

Los pacientes, hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 24 y los 56 años fueron encontrados por los más de 150 asistentes médicos que se desplazaron al lugar, rodando por la hierba, diciendo cosas sin sentido y teniendo alucinaciones.

Los afectados presentaban, además, problemas respiratorios, palpitaciones y calambres. Los análisis de sangre determinaron que habían consumido 2C-E, una droga alucinógena ilegal parecida al LSD.

Ninguno de ellos llegó a recuperarse lo suficiente como para ser interrogados por la policía, pero el hecho de que se tratara de una sobredosis múltiple les hace pensar que no eran conscientes realmente de lo que estaban tomando. Ahora la investigación continúa y se baraja que pudiera ser tanto un experimento como una broma pesada. ¿Punto a favor de la homeopatía?

[Vía Independent]





share