PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

China abrirá un parque nacional más grande que Yellowstone para tigres y leopardos

H

 

El proyecto puede suponer la salvación para las especies de tigre y de leopardo más amenazadas del planeta

PlayGround

13 Marzo 2017 13:13

Un nuevo proyecto para un parque nacional ha sido aprobado en China con el objetivo de crear un santuario para dos de las especies felinas más amenazadas actualmente: el leopardo de Amur y el tigre siberiano.

El parque estará en las provincias de Jilin y Heilongjiang, formará parte de del nuevo sistema de parques nacionales chino y se extenderá 14.500 kilómetros cuadrados, un 60% más que el parque de Yellowstone.


Resultado de imagen de Amur leopard


Dale Miquelle, conservacionista de la Conservation Society y experto en grandes felinos, dijo que el santuario será uno de las mayores reservas para felinos del planeta. "El compromiso de China representa un paso extremadamente importante para lograr recuperar ambas subespecies en el noroeste de Asia", escribió en un email al Huffington Post.

El leopardo de Amur es considerado el "felino más raro del planeta". En 2007 su población global era de menos de 30. Y la situación de los tigres siberianos también lleva muchas décadas siendo más que complicada, ya en la década de 1940 se calculaba que solo quedaban unos 40 ejemplares viviendo en libertad.


Resultado de imagen de siberian tiger


Se espera que el parque esté en funcionamiento antes del año 2020.



[Vía Huffington Post]

share