Noticias

YouTube censura el streaming del parto de una jirafa por ser “sexualmente explícito”

Varios usuarios denunciaron el contenido por "desnudos" y "contenido sexual explícito"

oi oi

April, una de las jirafas de Animal Adventure Park, un zoo en Harpursville (Nueva York), está a punto de dar a luz una cría. Desde el zoo consideraron que era una buena idea retransmitir este proceso en directo a través de YouTube, pero el streaming se detuvo por las denuncias de varios usuarios por "desnudos" y "contenido sexual explícito".

Ahora, un nuevo streaming está de nuevo en marcha a la espera de que April se ponga al fin de parto. El anterior, que tuvo lugar durante 12 horas el pasado miércoles, tuvo 30 millones de visitas.

Según Jordan Patch, dueño del zoo, solo está tratando de ofrecer una experiencia educativa. Para él "un puñado de extremistas o activistas animales" son los responsables de las denuncias y que el vídeo fuese censurado por YouTube.

YouTube ha admitido que a veces se equivocan al borrar un vídeo denunciado, pero aseguran que, cuando ocurre eso, se dan mucha prisa en rectificar. Patch ha explicado que apeló la decisión de YouTube, lo que le ha permitido empezar un nuevo streaming esta mañana.

Puede que Patch tenga razón al creer que los denunciantes fueron activistas animales. Según explicó Camille Labchuck, directora ejecutiva de Animal Justice a CityNews, su problema no es el streaming en sí, sino la situación de esa jirafa que está a punto de nacer.

"No creo que haya nada inapropiado en un parto, es un proceso natural. Lo que es inapropiado es confinar jirafas, estos seres bellos y majestuosos, en cautividad, donde se les niega todo lo que es natural para ellas".

"Esta madre jirafa y su bebé nunca conocerán la vida salvaje".

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar