Noticias

Banksy muestra su cara más amable al regalar un grafiti a una escuela infantil

El elusivo artista ha querido mostrar su agradecimiento por haberle puesto su nombre a un edificio del recinto

El famoso artista callejero Banksy ha tenido un tierno detalle con los alumnos de un colegio, obsequiándoles con un grafiti.

Ha ocurrido en Bristol, Inglaterra, de donde se cree que es originario Banksy. Más concretamente, en la escuela de primaria Bridge Farm, donde se realizó un concurso para que los alumnos eligieran cómo debían llamarse los edificios del recinto.

Uno de los nombres elegidos fue el del artista, lo que motivó su gesto de agradecimiendo.

El mural ha sido analizado y se ha confirmado su autenticidad. El diseño muestra a un niño, trazado de una forma naíf, jugando con una rueda en llamas. Un detalle donde sale a relucir el Banksy provocador y reivindicativo al que todos estamos acostumbrados.

Además, por si no fuera poco, el grafitero dejó una nota:

"Querido colegio de primaria Bridge Farm, muchas gracias por ponerle mi nombre a uno de los edificios. Aquí tenéis un dibujo. Si no os gusta, no os cortéis en añadirle cosas. Estoy seguro de que a los profesores no le importará..."

Y se despide añadiendo un consejo poco ortodoxo teniendo en cuenta el contexto:

"Recordad, es más fácil obtener perdón que permiso. Mucho amor, Banksy".

Por supuesto, a pesar de las indicaciones del autor, lo primero que ha hecho el colegio, conscientes de la obra de arte de la que ahora son propietarios, es prohibir que se pinte nada sobre la pared.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar