PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

Amal Clooney denuncia un genocidio en la ONU y los medios solo hablan de sus tacones

H

 

La abogada por los derechos humanos exigió a las Naciones Unidas justicia para las víctimas de Isis, pero la prensa solo habló de los tacones que llevaba

Elena Rue Morgue

10 Marzo 2017 18:03

"Justicia es lo que las víctimas quieren. Pero la justicia no llegará nunca si dejamos que las pruebas desaparezcan, si las fosas comunes no se protegen, si las evidencias medicas se pierden, si los testigos dejan de ser rastreados".

Así de contundente se expresó la abogada por los derechos humanos Amal Clooney mientras pedía cuentas a las Naciones Unidas por su pasividad ante los atroces crímenes de ISIS.

Clooney, que además es la esposa del famoso actor, representa a las víctimas de violaciones y secuestros por parte de la organización terrorista. En su discurso dijo que no es solo la brutalidad del genocidio de ISIS la que resulta impactante, también la respuesta pasiva que las naciones del mundo han tenido a la hora de investigar sus crímenes y juzgar a sus perpetradores.



Clooney expresó su frustración al ver que nada había cambiado desde que ella entro a la ONU hace seis meses buscando justicia para las víctimas. "No puedo entender por qué estáis dejando a ISIS salirse con la suya o qué más necesitáis antes de actuar. Así que hoy quiero pedirle al gobierno iraquí y a las Naciones Unidas que establezcan una investigación y le den a las víctimas la justicia que merecen".

Pidió a todos los países que se "defendieran la justicia" y demostrasen "un liderazgo moral para asegurarse de que ISIS es responsable por sus actos. Sin duda, hay muchas cosas que la prensa podría analizar de su discurso pero, en un derroche de sexismo vergonzoso, algunos medios optaron por tratarla simplemente de "la mujer de" y comentar los tacones que calzaba aquel día.

El Daily Mail usaba un titular bochornoso, "Llevar tacones de 12 cm a los 6 meses de embarazo... ¿Es eso inteligente, Amal?".


Mirror publicaba, "El pequeño bombo de Amal en la Gran Manzana...". Vaya juego de palabras eh, os habéis lucido bien.


Y Sun comenta como su falda de lápiz ya nos deja ver la barriga formada por los gemelos que lleva en su interior. Muy trascendente también.


share