PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Cerrar

Playground magazine

Discos

EPs

The Birds | PlayGround | Albums ep

Telefon Tel Aviv

The Birds

6.7

Artista: Telefon Tel Aviv

Sello: Bpitch Control

Género: Techno, house, indietronics

Por:

Como primer lanzamiento de Telefon Tel Aviv tras la muerte de Charles Cooper, uno de sus dos integrantes, “The Birds” no desvela ni avanza nada sobre cómo afectará al sonido y la evolución del proyecto su desaparición, una de las grandes incógnitas que plantea el futuro inmediato de la banda. De hecho, este EP de cuatro canciones tiene más apariencia de separador y liquidación simbólica de una etapa que de inicio de una nueva, y no permite análisis ni valoraciones de ningún tipo al respecto, pues está integrado por dos piezas ya publicadas anteriormente –“The Birds” y “The Sky Is Black”– y dos remezclas del tema titular a cargo de Ellen Allien y Matthew Dear.

El corte que da título al maxi ya estaba incluido en su anterior álbum, “Immolate Yourself”, y suponía uno de los mejores inicios discográficos de 2009, no solo por la sutileza con la que revindicaba la nostalgia shoegazer entre beats electrónicos y sintetizadores casi rave, sino también porque ejercía de inmejorable carta de presentación del nuevo sonido con el que estaba trabajando el grupo, menos cerebral y concienzudamente más emotivo y humanizado. “The Sky Is Black”, por su parte, había pasado más desapercibida porque hasta el momento solo podía encontrarse en el recopilatorio de BPitch Control “Werkschau”, y esta es una buena excusa para desenterrarla. En ella se aprecia esa influencia latente del R&B post-Timbaland que siempre les ha acompañado, y con la ayuda de Robin Guthrie, ex Cocteau Twins, un sintetizador bombástico y un bajo rodillo la pieza aporta algo de músculo al lanzamiento.

En el apartado de las remezclas, dos visiones complementarias. Ellen Allien respeta o intenta ceñirse al poso tristón y melancólico del original, pero a su vez  le transfiere un aire más veraniego a la canción a base de electro-house evocador. En cambio, Matthew Dear opta por una relectura más psicodélica y funkoide, también más calientabraguetas, en lo que supone una atrevida y extraña aproximación al sonido del grupo.

 

The Birds

Por:
blog comments powered by Disqus
Contenido Relacionado

Álbumes Telefon Tel Aviv - Immolate Yourself

Videos Telefon Tel Aviv - Inmolate Yourself

Videos Telefon Tel Aviv - The Birds

También te gustará
Do It Again | PlayGround | Noticias Indie
Albums

Do It Again

Cuando esperábamos un nuevo disco de Robyn asistido por Röyksopp, tenemos lo contrario: un disco (breve) de Röyksopp con aportaciones de Robyn que a veces son testimoniales, o muy calmadas, y con un ú...

Reality Addendum | PlayGround | Noticias Indie
Albums

Reality Addendum

A Henry Saiz le sobró material suficiente de su primer álbum para llenar otro CD. Aquí están, pues, las caras B de su gran obra maestra, nueve tracks inéditos en los que el productor madrileño vuelve ...

Reality Testing | PlayGround | Noticias Indie
Albums

Reality Testing

Después de la euforia fantástica de 'Galaxy Garden', Lone hace el viaje de vuelta a la realidad con 'Reality Testing'. Y no solo vuelve a la realidad, sino que redescubre su pasión por el hip hop en u...

The Air Between Words | PlayGround | Noticias Indie
Albums

The Air Between Words

El holandés Martyn se ha convertido en productor técnicamente perfecto, que ejecuta con sabiduría, pero al que cada vez le cuesta más transmitir sensaciones y hacer que sus temas trasciendan en la mem...

The Phoenix | PlayGround | Noticias Indie
Albums

The Phoenix

King Britt ultima por fin su esperado álbum de debut como Fhloston Paradigm, un ejercicio de techno analógico y flotante trabajado con virtuosismo, capaz de llevarte de viaje a regiones distantes del ...

Últimos discos