PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Cerrar

Playground magazine

Discos

Álbumes

Our Version of Events | PlayGround | Albums musica

Emeli Sandé

Our Version of Events

6.8

Artista: Emeli Sandé

Sello: Virgin

Género: pop, soul, R&B, breakbeat

Por:

Melodrama en vena. Leona Lewis llora como nunca abrazada a su pasta dentífrica y motivos no le faltan. Le ha salido competencia, directamente de la letra pequeña de los títulos de crédito de la composición británica. Se llama Emeli Sandé, una veinteañera que luce un pelazo tijereta más original que el suyo y con el culo pelado de escribir canciones para nombres tan dispares como el juguete roto Susan Boyle, la princesa del pueblo Cheryl Cole o la mencionada Lewis. La leyenda cuenta que Sandé abandonó sus estudios de medicina para airear sus desamores, y vamos si lo ha hecho. Después de haber protagonizado varios featurings con Tinnie Tempah o Chipmunk (aunque el más celebrado fue aquel “Read All About It”, junto a Professor Green, que esta vez se marca en solitario para cerrar su debut), es ahora cuando la artista disfruta viendo a su público gastando cantidades industriales de kleenex. Emeli Sandé es algo así como una Adele estéticamente más moderna que no quiere sonar en los geriátricos o las peluquerías especializadas en tocados demodé del siglo XIX. Ella quiere sonar contemporánea, impone con su presencia y le ha dado un derechazo a Beyoncé al demostrar que se puede hacer un álbum de baladas sin que tengamos que recurrir a la cuchilla de afeitar más cercana para intentar acabar con nuestra vida –meses después seguimos luciendo varias cicatrices causadas por la escucha de aquella pesadilla a lo Tina Turner titulada “4”, que cada vez más nos aleja del comeback de Destiny’s Child–.

Sí, Sandé nos la metió doblada con aquel tributo a “Unfinished Sympathy” con el que empezó a calentar la salida de este disco. “Heaven” sigue siendo un trallazo para bailar entre sollozos aquí y en Kazajistán, pero lo que no podíamos imaginar es que la drama-queen que habita en lo más profundo de nuestro ser acabaría disfrutando con el resto de temas, baladones a caballo entre una final de Eurovisión y los títulos de crédito de cualquier película de Disney. La artista da motivos de sobras para que se le considere una de las grandes promesas de los medios tiempos mainstream: suena pomposa de cuerdas, casi orgiástica pero con la épica bajo control (“Mountains” o “Daddy”, esta última con la colaboración de Naughty Boy, el máximo responsable en las labores de producción del disco), derrochando preciosidades que le dan mil vueltas a cualquier niñata que quiera probar suerte en la escena folk (“Breaking The Law”) e imitando a con garantías a Florence + The Machine (“Next To Me”). Si hemos podido salir a la calle con la cabeza bien alta tras engullir religiosamente todas las temporadas de “Física y Química”, con este disco podremos seguir haciéndolo.

 

Por:
blog comments powered by Disqus
Contenido Relacionado

Videos Emeli Sandé - Heaven

Columnas La música se lleva la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos - Underworld, Dizzee Rascal, Arctic Monkeys, Emeli Sandé y Paul McCartney protagonizan los minutos musicales de la espectacular ceremonia de apertura

Noticias Las ventas de discos en el Reino Unido caen considerablemente durante la primera mitad del 2012 - Pese a ello, las ventas digitales sí que se han incrementado respecto al año pasado

Audios Kendrick Lamar invita a Emeli Sandé a cantar en su “Bitch Don't Kill My Vibe” - Escucha un nuevo remix de la canción

Columnas Cuando el soul hace pop: la fiebre post-Adele - ¿Son los nuevos cantantes de voz melosa el mainstream dominante?

También te gustará
Ghost Stories | PlayGround | Noticias Indie
Albums

Ghost Stories

Chris Martin le manda cartas de amor a su ex, Gwyneth Paltrow, en lo que es claramente un disco de ruptura cargado de sentimientos. Pero los textos son flojos, la composición típica y la producción mu...

In the Lonely Hour | PlayGround | Noticias Indie
Albums

In the Lonely Hour

Sam Smith se proyecta con su primer álbum como la gran estrella masculina del R&B británico. Tiene suficientes cualidades vocales para serlo, pero la selección de material, demasiado melosa o aséptica...

Ultraviolence | PlayGround | Noticias Indie
Albums

Ultraviolence

La autora de 'Born To Die' da un maduro paso al frente radicalizando al personaje y mostrándonos otra cara sonora algo más salvaje y aún así compatible con su cancionero previo. Te va a costar encontr...

Await Barbarians | PlayGround | Noticias Indie
Albums

Await Barbarians

El de Hot Chip nos muestra su faceta más íntima e introspectiva, de melodías que se rompen con una fragilidad extrema. Todo está tratado de forma muy minimalista, casi podemos sentir al músico en la i...

World Peace Is None Of Your Business | PlayGround | Noticias Indie
Albums

World Peace Is None Of Your Business

El retorno de Morrissey tras cinco años de silencio deja un sabor agridulce en la boca. Es puro Moz, pero su aire mediterráneo no siempre funciona y lo mismo puede decirse de unas letras que van de lo...

1000 Forms Of Fear | PlayGround | Noticias Indie
Albums

1000 Forms Of Fear

Superado el trance de unos últimos años nada sencillos para ella, marcados por la enfermedad y la adicción a los tranquilizantes y al alcohol, Sia Furler regresa para capitalizar su probado talento co...

Liminal | PlayGround | Noticias Indie
Albums

Liminal

The Acid debutan con un trabajo que esconde en su interior fascinantes recovecos sonoros de los que resulta casi imposible no enamorarse. El ‘menos es más’ es su razón de ser.

Pe’ahí | PlayGround | Noticias Indie
Albums

Pe’ahí

Marcándose “un Beyoncé”, The Raveonettes vuelven a la palestra con un álbum que aunque mantiene la esencia del dúo danés, incorpora novedades muy interesantes a estas alturas de su carrera.

Últimos discos