PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Cerrar

Playground magazine

Sello

slumberlandrecords_310112_1328024864_97_.jpg

Slumberland Records

Ubicación actual: Oakland (California)

Año de fundación: 1989

Subsellos: I Wish I Was A Slumberland Record

Web: http://www.slumberlandrecords.com

http://www.myspace.com/slumberlandrecords

http://soundcloud.com/slumberland-records

http://www.facebook.com/SlumberlandRecords

Slumberland fue creado en 1989 como una cooperativa entre miembros de distintas bandas de Washington DC y alrededores: Velocity Girl, Big Jesus Trash Can/Whorl, Black Tambourine y Powerburns. Según cuentan sus ideólogos, nació a raíz de la escena musical del momento, el C-86, los primeros discos de Creation, Postcard, K Records, Bus Stop, el noise del Lower East Side y estetas del arte renegado como Cage, Burroughs y Duchamp. Pese a ser unos advenedizos en la música, estaban tan excitados con todo lo que ocurría en torno al post-punk independiente que decidieron sumarse. Creyeron que había un hueco para su propuesta obsesionada con el pop y enamorada del noise.

El primer lanzamiento del sello fue un 7” compartido por Velocity Girl, Black Tambourine y Powerburns que llegó a las tiendas en diciembre de 1989. En esa primera etapa, ése fue el formato más utilizado. Tres años después, Slumberland fue dirigido exclusivamente por Michael Schulman y las oficinas se mudaron de Silver Spring (Maryland) a Berkeley (California). En 1993 empezaron una suerte de subsello promocional llamado I Wish I Was A Slumberland Record, usando vinilos coloreados para bandas noveles. Por aquella época también publicaron un recopilatorio de Stereolab. Entre noviembre de 2001 y septiembre de 2006 sólo publicaron un álbum a The Aislers Set, pero a partir de entonces se han mantenido activos hasta el presente. Algunos de los grupos más importantes que están en su plantilla son The Pains Of Being Pure At Heart, Crystal Stilts y Veronica Falls. La filosofía, más de 20 años después, sigue siendo la misma, aislarse de las modas y dar total libertad a sus bandas.

Discografía seleccionada

Stereolab: “Switched On” (1993)

Black Tambourine: “Complete Recordings” (1999)

Crystal Stilts: “Alight Of Night” (2008)

The Pains Of Being Pure At Heart: “The Pains Of Being Pure At Heart” (2009)

Veronica Falls: “Veronica Falls” (2011)

Plantilla

Black Tambourine

Big Troubles

Crystal Stilts

Frankie Rose

Girls Names

Lorelei

Powerburns

Spectrals

The Pains Of Being Pure At Heart

Velocity Girl

Veronica Falls

Weekend

Noticias
Discos
Audio&Vídeo
Fotos