PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Cerrar

Playground magazine

Sello

rephlex_020212_1328200782_64_.jpg

Rephlex

Ubicación actual: Londres

Año de fundación: 1991

Subsellos: Men Records, Terra Recordings

Sites: http://www.rephlex.com/

http://www.facebook.com/rephlexrecords

Rephlex es un sello británico fundado en 1991 por Richard D. James (Aphex Twin) y Grant Wilson-Claridge. Ambos se conocieron en 1989 pinchando en el club Bowgie de Cornwall. Intrigado por la música que ponía James, Wilson-Claridge descubrió que éste no pinchaba discos sino casetes con su propia música. Wilson-Claridge le propuso planchar algunos discos con sus producciones. Los primeros lanzamientos del sello, firmados por Richard D. James bajo distintos alias, pronto llamaron la atención de radios como Kiss FM, hecho que motivó que Rephlex se trasladara a Londres en 1992. Desde el principio Rephlex usó el término braindance para definirse a su música. La definición oficial de la palabra (inventada por el sello) se refiere a que es un género que “abarca los mejores elementos de todos los géneros, por ejemplo, la música clásica, la música tradicional, la música electrónica, el pop, la música moderna, la música industrial, el ambient, el hip hop, el electro, el house, el techno, el breakbeat, el hardcore, el ragga, el garage, el drum'n'bas, etc.”

A lo largo de sus más de 20 años de historia, Rephlex ha editado música de influyentes productores de música electrónica como Mike Paradinas, Ed Upton (alias DMX Crew), Squarepusher, The Bug, Drexciya y Luke Vibert, además de reeditar trabajos de pioneros del acid como 808 State y The Future Sound Of London o de la música disco experimental como Black Devil. Recientemente, el sello ha dado a conocer al joven productor británico Dave Monolith.

Discografía  seleccionada

Squarepusher: “Feed Me Weird Things” (1996)

D'Arcangelo: “D'Arcangelo EP” (1996)

Bochum Welt: “Module 2” (1996)

DMX Krew: “Ffressshh!” (1997)

Leila: “Like Weather 98” (1998)

Global Goon: “Cradle Of History” (1998)

The Railway Raver: “Drop Acid Not Bombs” (1998)

Bogdan Raczynski: “Samurai Math Beats” (1999)

Varios: “The Braindance Coincidance” (2001)

Kerrier District: “Kerrier District” (2004)

Varios: “Grime” (2004)

AFX: “Chosen Lords” (2006)

Plantilla

AFX

Bochum Welt

Bogdan Raczynski

The Bug

Ceephax Acid Crew

Cylob

D'Arcangelo

DMX Krew

Drexciya

The Gentle People

Global Goon

Kosmik Kommando

Leila

Luke Vibert

Dave Monolith

The Railway Raver

Squarepusher

Steinvord

?-Ziq

Victor Gama

Wisp

Discos
Audio&Vídeo
Fotos