PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Cerrar

Playground magazine

Sello

notnotfun_020212_1328198270_81_.jpg

Not Not Fun

Ubicación: Los Ángeles, Estados Unidos

Año de Fundación: 2004

Subsellos: 100% Silk

Sites: http://www.notnotfun.com/

Not Not Fun es un sello independiente de Los Ángeles fundado por Amanda Brown y Britt Brown, centrado en la música experimental. Edita artistas de un amplio espectro de estilos, entre los que se incluyen el drone, la electrónica lo-fi, la psicodelia, la música industrial, el noise, el space-rock y la new age. En un principio el sello estaba especializado en cintas de cassette con artwork artesanal, pero actualmente edita en una variedad de formatos, incluyendo los CDs y vinilos manufacturados.

Brown y Britt fundaron el sello en 2004 en base a su amor compartido por la música underground y las cintas de cassette. El primer lanzamiento fue la recopilación “Have An Uptight Party (NNF Sampler)”, editada en cinta. Durante los dos primeros años se centraron sobre todo en la escena underground de Los Ángeles, especialmente en el punk experimental. A medida que el sello fue ganando notoriedad el catálogo se fue nutriendo de proyectos de procedencias diversas. Al mismo tiempos, proyectos como Pocahaunted (con Amanda como líder), Ducktails, Robedoor (el proyecto de Britt) o Sun Araw aumentaron su proyección y la del sello. En los últimos años el abanico de estilos se ha ampliado aún más, centrándose especialmente en pop hipnagógico o las nuevas formas de new age. En 2011 el sello puso en marcha el subsello 100% Silk, centrado en la música de baile. Ese mismo año dieron a conocer artistas como Maria Minerva y Peaking Lights. El segundo álbum de estos últimos, “936”, ha sido el disco más exitoso de Not Not Fun hasta la fecha.

Discografía  seleccionada

Ducktails: “Ducktails” (2009)

Sun Araw: “Heavy Deeds” (2009)

LA Vampires Meets Zola Jesus: “LA Vampires Meets Zola Jesus” (2010)

Dylan Ettinger: “New Age Outlaws” (2010)

Peaking Lights: “936” (2011)

Maria Minerva: “Cabaret Cixous” (2011)

Plantilla

Ducktails

Dylan Ettinger

Eternal Tapestry

High Wolf

Jonas Reinhardt

LA Vampires

Magic Lantern

Maria Minerva

Matrix Metals

Peaking Lights

Pocahaunted

Psychic Reality

Rangers

Robedoor

Sex Worker

Sun Araw

Umberto

Wet Hair

Xander Harris

Artículos
Listas

2011 en sellos

Es momento de repasar los sellos discográficos qu...

Noticias
Discos
Audio&Vídeo
Fotos