PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Cerrar

Playground magazine

Articulos

Piques

¿Te gusta la idea de que los músicos indies den conferencias?

Arcade Fire y Lil B se suman a la moda de ofrecer charlas en universidades

vota vota No
El ha votado
El ha votado No
lilb_120412_1334232196_79_.jpg
Opinión a favor del por Jordi Berrocal

No veo por qué ir a una universidad a compartir tus ideas o experiencias tenga que ser una pedantería. Es más, tiene todo el sentido del mundo que, en la cultura de la idolatría pop, el pensamiento de sus máximos exponentes despierte interés. Cualquier acción o evento que invite a un mínimo de reflexión es bienvenido, y si por el hecho de ser músicos la repercusión se multiplica, mejor aún. En el caso del BasedGod, además, es patente que gracias a sus revolucionarios planteamientos ha alcanzado un status cercano al de un predicador. Solo hace falta ver el fervor con el que fue recibida su conferencia en la NYU para darse cuenta de que ésta no sólo era conveniente sino necesaria. Espero que no sea la última.

Opinión a favor del No por Mario G. Sinde

Siempre he pensado que cada cual debería dedicarse a lo que mejor sabe. Es cierto que hay artistas que son multidisciplinares y son geniales en todos los campos que abarcan, pero no creo que Win Butler de Arcade Fire sea el Leonardo DaVinci del siglo XXI. Por tanto, le suplico encarecidamente que se dedique a lo suyo, que es hacer música, que además es algo que hace la mar de bien. Si quiere seguir dando un euro de cada uno de sus conciertos a la ONG que tiene a favor de Haití, bien por él, pero esto de dar conferencias en universidades no sólo me parece una pedantería innecesaria, sino que además corre el peligro de convertirse en Bono, y con uno ya tenemos más que suficiente. Así que músicos del mundo, Lil B incluido, aplicaros el cuento.

vota vota No
El ha votado
El ha votado No
blog comments powered by Disqus
Contenido Relacionado

Audios Arcade Fire nos sorprenden con una versión implacable de 'London' de The Smiths - Win Butler la cantó en Earls Court de Londres el pasado sábado

Videos Arcade Fire homenajean a R.E.M. - Los de Montreal sorprendieron a los asistentes a su concierto en Atlanta con una fantástica versión de "Radio Free Europe"

Videos Fuegos artificiales para recibir a Arcade Fire en Glastonbury - Mira su interpretación de 'Reflektor' en el mítico festival británico

Columnas El traje nuevo del emperador: ¿cumple con las expectativas lo nuevo de Arcade Fire? - El cuarto álbum de la banda canadiense tiene mucha miga: desde su campaña de promoción hasta sus canciones con nuevo lavado de cara, pasando por su gestación tumultuosa.

Videos Arcade Fire y el desasosiego en mitad de Coachella - Los de Montreal estrenan vídeo para 'We Exist', protagonizado por el actor Andrew Garfield

Últimos piques
¿Te sientes estafado con el nuevo disco de Daft Punk | PlayGround | Noticias Indie

¿Te sientes estafado con el nuevo disco de Daft Punk

Tras una intensa y repetitiva campaña de publicidad, en la que todos (incluido PlayGround) hemos participado con pesadez, “Random Access Memories” ya se puede escuchar y genera opiniones enfrentadas. ¿A ti te gusta o te decepciona?

¿Crees que vuelve el grunge? | PlayGround | Noticias Indie

¿Crees que vuelve el grunge?

Parece que las pasarelas insisten en resucitar la franela, los cuadros y el look "babydoll", ¿pero es posible una vuelta del grunge en pleno siglo XXI más allá del mundo de la moda?