PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Cerrar

Playground magazine

Noticias

Lanzamientos

Se acerca el debut de Rocket Juice and the Moon

Nuevas aventuras de Damon Albarn junto a Flea y Tony Allen

Se acerca el debut de Rocket Juice and the Moon | PlayGround | Lanzamientos Musicales

Damon Albarn no puede estarse quieto. Tras capitanear el proyecto DRC Music en el Congo, el inglés ha dedicado buena parte de su tiempo a atar los últimos flecos de su nueva aventura musical, Rocket Juice and the Moon, ese proyecto que le une a Flea (el gomoso bajista de Red Hot Chili Peppers) y a Tony Allen, gran leyenda del afrobeat. El trío lanzará su álbum de debut homónimo en marzo (hay datos contradictorios al respecto del día concreto en el que llegará) a través de Honest Jon's. El disco contará con colaboraciones de Erykah Badu, Fatoumata Diawara, M.anifest, Cheick Tidiane Seek y The Hypnotic Brass Ensemble.

Según han contado los miembros del grupo, el proceso de trabajo comenzó en el estudio londinense del líder de Blur. De ahí salieron con 18 canciones que fuero puliendo y rematando en posteriores encuentros en París, Berlín y Chicago. Sin embargo, aún no ha trascendido cuáles de esos temas aparecerán en el tracklist final de un álbum que no tendrá título. En el siguiente enlace podéis escuchar algunas de esas canciones interpretadas en directo.

Aunque el álbum promete ser muy variado a nivel de estilo, Tony Allen ha comentado en declaraciones a MOJO que será un álbum con mucho funk. “Será todo funk. Música con groove, música que te hace bailar. La gente no quiere sentarse y escuchar, quiere mover sus cuerpos. Eso es crucial y Rocketjuice & The Moon les hará hacer justo eso”.

Here We Go Live Marseilles

blog comments powered by Disqus
Últimas noticias