PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Cerrar

Playground magazine

Noticias

Lanzamientos

Recuperando la memoria del proyecto Points Gray

Dan Bejar (Destroyer) y compañía buscan financiación para editar su único álbum

Recuperando la memoria del proyecto Points Gray | PlayGround | Lanzamientos Musicales

La conyuntura es sin duda favorable: tres el éxito de su último álbum como Destroyer, el muy brillante "Kaputt" (Merge, 2011), Dan Bejar se encuentra en la cima de su popularidad. Eso debería girar algunos ojos hacia su pasado, y parte de su pasado es Points Gray.

A finales de los noventa Robert Dayton, Julian Lawrence (estos dos, de July Fourth Toilet) y Dan Bejar se unieron en Vancouver para grabar el álbum “Offshore” bajo el pseudónimo Points Gray. El disco nunca llegó a ser editado de forma normalizada; sólo circuló una tirada de CD-Rs limitada a 100 copias que se ocupó de editar el extinto sello 1777rex y a la que le faltaba una canción que la bandas consideraba central para el proyecto. Sin embargo, los miembros de la banda se han visto sorprendidos en los últimos años por el interés que bastante gente ha mostrado por esta obra de más que difícil localización. Es por eso que ahora los tres integrantes de la banda han decidido lanzar aquel disco como dios manda, en una cuidada edición en vinilo, con sonido remasterizado, nuevo artwork, y un libreto con anotaciones y ensayos hechos con mucho mimo.

Para ello necesitan tu colaboración: Robert Dayton ha lanzado una campaña en IndieGoGo con la intención de recaudar fondos que hagan posible el proyecto. El objetivo es llegar a los 5.000 dólares. Como es habitual en estos casos, dependiendo de tu contribución puedes optar a tener desde una llamada cariñosa de Dayton hasta la ilustración original que servirá como nuevo arte de portada.

Sigue este enlace para escuchar una de sus canciones, descrita por sus autores como "downer folk". Bajo estas líneas te dejamos además un vídeo en el que Dayton vende con su habitual encanto el producto. A la página de la campaña puedes acceder por aquí.

 

blog comments powered by Disqus
También te gustará
Brill Bruisers | PlayGround | Noticias Indie
Albums

Brill Bruisers

Después de una serie de desgracias, The New Pornographers vuelven con un álbum de “celebración” que se traduce en una colección de canciones entusiastas, optimistas y eufóricas que remiten a sus inici...

Últimas noticias