PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Cerrar

Playground magazine

Noticias

Curiosidades

Steve Albini llama “idiota” a Amanda Palmer

Descontento por sus campañas de crowdfunding para financiarse el disco y buscar músicos que toquen gratis para ella

Steve Albini llama “idiota” a Amanda Palmer | PlayGround | Curiosidades Musica

Los últimos movimientos de Amanda Palmer no han sentado nada bien en el entorno de la música. Como algunos sabréis, la ex Dresden Dolls financió a través de Kickstarter su nuevo álbum, “Theatre Is Evil”, recaudando entre sus fans 1.200.000 dólares. Por si esto no fuera poco, también ha recurrido al crowdsourcing para hacerse con los servicios de un cuarteto de cuerda y una sección de vientos que quieran acompañarla en su actual gira. Básicamente, lo que ha pedido es que músicos profesionales de cada ciudad toquen gratis como parte de su banda a cambio de cervezas y abrazos. Steve Albini es una de las muchas personas que no está de acuerdo con todo esto, por lo que hace un par de días colgaba un mensaje en el foro de su estudio Electrical Audio, con el asunto "amanda "$1.2m" palmer wants you to play with her for free", en el que suelta perlas como:

-“No tengo ningún problema fundamental con pedir a tus fans que te paguen para hacer tu disco o que se vayan de gira contigo gratuitamente o que se junten en un pozo de barro a las afueras vendiendo metanfetaminas y mamadas”.

-“Si tu posición es que no eres capaz de figurar cómo hacer esto y te ves forzado, por tu ignorancia, a suplicar donaciones y caridad, entonces estás admitiendo públicamente que eres un idiota, y que no eres tan bueno en tu profesión como Jandek, Moondog, GG Allin, o cualquier otra banda que haya ido de gira sin fondos de reptiles”.

-“Casi todo el mundo en el planeta tiene un umbral de cuánto puede consentir a una idiota que no sabe cómo comportarse, y creo que la Sra. Palmer ha encontrado el umbral de su audiencia”.

Hoy Amanda Palmer ha colgado un comunicado en su página web explicando detalladamente la situación. Como probablemente no os apetezca leer un texto de 3000 palabras con tres posdatas que además peca de repetitivo, cogemos aquí la idea fundamental que quiere transmitir: “Si mis años tocando en la calle me han enseñado algo, es que tengo que aceptar la ayuda de cualquier manera, nunca sentirme demasiado orgullosa o tener miedo de pedirla. Nunca me cabreé cuando un transeúnte no tiraba unas monedas en mi sombrero. Me quedaba ahí sabiendo que quizá 15 personas después, quizá 20, quizá 100… alguien lo haría. Es literalmente una estrategia opuesta a alguien decidiendo que, por principios, no toca gratis”. También clarifica que no todo el mundo tocó en su gira gratuitamente y no explica en qué se gastó el 1.200.000 euros que recaudó en Kickstarter porque ya lo hizo (muy razonadamente) en su momento.

 

 

blog comments powered by Disqus
Contenido Relacionado

Noticias Amanda Palmer escribe una carta abierta a Morrissey animándole a que recurra al 'crowdfunding' para la publicación de sus nuevas canciones - De este modo, según la artista, Moz no tendría ninguna necesidad de hacer promo obligado por un sello y sentaría cátedra en materia de micromecenazgo

Columnas Crowdfunding: ¿se nos ha ido de las manos la moda de la limosna digital? - Cada vez más proliferan los éxitos (y los fracasos) de los artistas que reclaman de sus fans ayuda económica para desarrollar sus proyectos. ¿Es la única vía en tiempos de crisis, o hay mucho caradura suelto?

Columnas La mejor semana del año - Siete días de cultura pop en diez comprimidos masticables y de buen sabor

Videos The Flaming Lips reclutan a Amanda Palmer para su nuevo videoclip - La ex The Dresden Dolls sustituye a Erykah Badu en “The First Time Ever I Saw Your Face”

También te gustará
Everyday Robots | PlayGround | Noticias Indie
Albums

Everyday Robots

Por fin llega el álbum de debut como solista de Damon Albarn, una obra bellísima y de profundo calado, plagada de canciones minimalistas construidas, a menudo, a partir de voz, guitarra, caja de ritmo...

I Never Learn | PlayGround | Noticias Indie
Albums

I Never Learn

Lykke Li ha vuelto a sufrir desengaños, no consigue que el amor entre en su vida, y acepta que el interior de su alma se ha teñido de negro. Así, su tercer álbum abandona el camino del pop de antes y ...

Nikki Nack | PlayGround | Noticias Indie
Albums

Nikki Nack

En su tercer álbum, Merrill Garbus confirma definitivamente que posee uno de los lenguajes más espléndidos, divertidos y novedosos del pop contemporáneo. Cada vez más rítmicas y africanas, las cancion...

Whelm | PlayGround | Noticias Indie
Albums

Whelm

Douglas Dare te puede recordar a James Blake, a Rufus Wainwright o a Radiohead, y algo tiene de todos ellos: voz solemne, inflexión triste y sonido que busca la emoción que rodea al silencio. Pero él ...

Hour of the Dawn | PlayGround | Noticias Indie
Albums

Hour of the Dawn

Katy Goodman aún conserva su corazón punk, pero la música que hace como La Sera poco a poco se va desprendiendo de la rabia de los orígenes y se muestra cómoda en una estética más ensoñadora y amable....

White Women | PlayGround | Noticias Indie
Albums

White Women

Cada disco de Chromeo es igual, y precisamente por eso tienen valor: son auténticos, no buscan engañar a sus fans, y además alcanzan en este ‘White Women’ un nivel de inspiración algo superior al de l...

Ghost Stories | PlayGround | Noticias Indie
Albums

Ghost Stories

Chris Martin le manda cartas de amor a su ex, Gwyneth Paltrow, en lo que es claramente un disco de ruptura cargado de sentimientos. Pero los textos son flojos, la composición típica y la producción mu...

Ultraviolence | PlayGround | Noticias Indie
Albums

Ultraviolence

La autora de 'Born To Die' da un maduro paso al frente radicalizando al personaje y mostrándonos otra cara sonora algo más salvaje y aún así compatible con su cancionero previo. Te va a costar encontr...

Últimas noticias