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PlayGround Mix 081: 100% Silk

El sello de moda, vía Amanda Brown, te regala una hora de house para cuerpo y mente

Por: ,
PlayGround Mix 081: 100% Silk | PlayGround | Mezclas Musica

Tracklist

Duration: 01:00:02

  1. Innervision: “My Love For You”
  2. Octo Octa: “Oh Love”
  3. Pal Joey: “Spend The Night”
  4. The Miracles Club: “I Can’t Help It”
  5. BKS: “Living In Ecstasy”
  6. Coyote Clean Up: “Bedtime Blizzard”
  7. Heatsick: “Tertiary”
  8. Kerri Chandler: “No Surprise”
  9. Roland Tings: “Rolands Beat”
  10. Disco Elements: “What The Papers Said”

¿Qué fue lo mejor que le pasó a la música de baile en 2011? Cada persona tendrá su respuesta particular, en función de sus gustos y las experiencias que tenga asociadas a sus noches en vela de club en club, pero quizá nos sorprenderíamos con la cantidad de respuestas que fueran, simplemente, “100% Silk”. A comienzos de año, el sello californiano Not Not Fun, conocido en el underground por su incontinencia editorial, su gusto por el lo-fi y la variedad de su registro sonoro –del ambient al noise, y de la psicodelia deslavazada a las bandas sonoras de películas de serie B–, inauguró un subsello dedicado al house y a la música disco. House y disco en la línea de Not Not Fun, claro –esto es: casero, entusiasta y de baja fidelidad– en el cual empezaron a aflorar algunos nombres que han conseguido llegar a sellos electrónicos de la primera división, como es el caso de Ital, Polysick o Maria Minerva.

100% Silk era ese sello. Era la apuesta personal de Amanda Brown (también conocida como LA Vampires, responsable de ambas plataformas junto con su marido, Britt Brown) por una música hedonista, desenfadada, que husmeaba con ingenuidad en los archivos de la gran música de Chicago y que se lanzaba indistintamente hacia el synth-pop y hacia el acid, hacia la disco music de los 70s y a ciertas complejidades IDM propias de la escuela británica de los años 90s. Con el sello 100% Silk también se popularizó la expresión ‘hipster house’ –referida a artistas provenientes del indie-rock que comienzan a hacer música de baile de la extracción más purista–, y a partir de ese momento, por su conexión con el presente y la calidad individual de cada lanzamiento, se ha convertido en un nombre clave del paisaje electrónico actual.

100% Silk tendrá participación este año en el festival Sónar con un showcase en el que participarán cuatro artistas: LA Vampires, Maria Minerva, Ital y Magic Touch. Aprovechando la coyuntura, hemos pedido a Amanda Brown que nos compilara un mix con el toque 100% Silk –material ya editado, material por venir e influencias de su sonido, como Pal Joey o Kerri Chandler–, una hora de house enlazada con amor y en la que nos podremos exponer a algunos de los sonidos más excitantes de la música de club del momento. Además, recuperamos la entrevista que le realizamos a ella y a Britt el pasado octubre en el festival Unsound de Cracovia, completada con una batería nueva de preguntas realizadas hace unos pocos días.

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Lleváis editando cassettes y discos desde 2004, y durante estos siete años Not Not Fun no se ha tomado ningún respiro. Sin embargo, los orígenes del sello eran de raíz más rock, una mezcla de psicodelia y ruido doméstico, y ahora hay mayor proporción de sintetizadores. ¿Tenéis la sensación de que se han ido modificando con el tiempo vuestras ideas del principio?

Britt: No, la verdad es que no. Nuestras intenciones son ahora las mismas que entonces. Al principio queríamos ser muy do-it-yourself, no pensábamos en hacer negocio, y por eso siempre trabajábamos con bandas underground que acababan de aparecer. Lo primero que queríamos era dar oportunidades a gente cuyo trabajo nos gustaba, y así hemos seguido hasta hoy. Lo que ha cambiado es el tipo de música que apoyamos desde Not Not Fun, porque cada dos años, más o menos, también cambian las corrientes que agitan el underground.

Amanda: Al principio, incluso, la música nos importaba menos que ahora. Not Not Fun era también un proyecto de arte, con un concepto detrás, con una idea de artworks. Pero ahora ya no hay nada que esté por encima de la música, la música lo es todo.

Britt: Somos gente normal, y como todas las personas vamos cambiando con el tiempo. No puedes ser siempre un eterno adolescente, y a medida que cambiábamos, asumíamos responsabilidades, nos casábamos, decidíamos vivir juntos, cambiaba Not Not Fun en el sentido de entenderlo también como un negocio que nos tenía que dar para vivir, abrir una oficina, dedicarle más tiempo a unos artistas que a otros, y a la vez intentar que se quedaran con nosotros porque, ante todo, somos fans de los músicos con los que trabajamos.

Entonces, ¿Not Not Fun se debe entender como una familia? ¿Las personas antes que el negocio?

Amanda: Sí, es muy importante que los artistas se sientan cercanos a nosotros. Siempre mantenemos la comunicación abierta. Ante todo, queremos que esto sea algo divertido. Puedes aspirar a ganarte la vida con el sello, puedes forzarte a ser creativo, pero se convertiría en un trabajo normal si no hubiera esa pasión y esas ganas de divertirte.

Britt: En los primeros años, la verdad, no sabíamos si el sello iba a durar. No lo veíamos como un proyecto a largo plazo. Pero a medida que descubríamos artistas que nos enganchaban por su música, también descubríamos que eran buena gente. Los lazos de afecto fueron decisivos para seguir adelante, porque queríamos trabajar más por ellos, y eso nos llevó a profesionalizarnos hasta cruzar la frontera entre el hobby y el trabajo en la que estamos ahora.

En qué momento dejó Not Not Fun de ser un hobby para ser una responsabilidad que requería atención diaria?

Amanda: En 2008 esto ya era un trabajo al que debíamos dedicarle todo el día. Nos ocupaba el 100% del tiempo.

¿No tenéis a nadie que os ayude?

Amanda: Empleados no tenemos, somos Britt y yo, no nos los podemos permitir en este punto. Pero sí tenemos a veces la ayuda de becarios, y sobre todo de amigos leales que nos echan una mano cuando les necesitamos. Es un trabajo de 24 horas al día, siete días a la semana. Hay épocas en las que no duermo bien, pero vale la pena…

"Editamos en cassette

porque nos gusta, aunque

sabemos que hay más

público que prefiere el

vinilo. Pero el vinilo es

caro y no siempre nos la

podemos jugar de entrada.

Si una cinta funciona, en

el futuro la reeditaremos

en vinilo"

Not Not Fun, sin embargo, es un sello minoritario, con unos fans fieles pero no muy numerosos. Además, editáis discos en tiradas muy cortas. ¿Os da para vivir?

Britt: Nuestro background es artístico, no somos gente de negocios ni tenemos ningún tipo de experiencia en ese campo. Hemos tenido que aprender con el tiempo y a partir de errores. Ha habido momentos en los que hemos perdido dinero por actuar con mucha emoción o precipitación. Descubres un grupo que crees que ofrece más potencial del que tiene en realidad, fabricas más discos de los que puedes vender y luego te tienes que quedar el stock. Eso nos ha llevado, poco a poco, a ser prudentes, a pensarlo dos veces antes de elegir un artista, saber si puede vender o no. No queremos destruir la vida de nadie, y a la vez tampoco queremos confiar en un solo lanzamiento, así que al final hemos diseñado una estructura en la que las ventas de un disco que funciona sufragan las pérdidas de otro disco que no se vende bien pero que a nosotros nos emociona.

Amanda: Ahora estamos en una buena fase, hemos tenido suerte con muchos artistas que han funcionado, y tenemos los suficientes ingresos para vivir. Lo que no podemos permitirnos ahora es tener hijos.

¿Qué condiciona la elección del formato? Hay lanzamientos que aparecen en cassette, otros en vinilo, y sólo los que funcionan –como, por ejemplo, el “New Age Outlaws” de Dylan Ettinger– tienen una segunda oportunidad.

Britt: Editamos en cassette porque nos gusta, aunque sabemos que hay más público que prefiere el vinilo. Pero el vinilo es caro y no siempre nos la podemos jugar de entrada. Si una cinta funciona, en el futuro la reeditaremos en vinilo. Otras veces ya ves más claro que ese artista tiene potencial y entonces te arriesgas y lo editas directamente en vinilo y CD. Pero solemos estar en contacto con gente que acaba de introducirse en este mundo, y para ellos lo mejor es empezar con una cassette.

Amanda: Te puedo contar el caso particular de Maria Minerva. Un día nos contactó por email y nos preguntó si podía enviarnos música. Le dijimos, lógicamente, que sí, y nos envío todo lo que tenía, de golpe, un montón de temas. Lo único que nos decía era “haced lo que queráis con esto”. Había material de bailable y material pop, lo valoramos y al final decidimos empezar con una cassette, que fue “Tallin At Dawn”, que tuvo mejor recepción de la que esperábamos, luego sacamos el primer 12” en 100% Silk, y luego ya fuimos con el álbum, “Cabaret Cixous”.

Es difícil definir lo que hacéis en Not Not Fun. Psicodelia puede ser una palabra útil, pero también noise, o post-punk, o pop hipnagógico. ¿Hay para vosotros un concepto o palabra que os defina plenamente?

Britt: No creo que haya un buzzword para nosotros. Quizá la baja fidelidad sea una idea común a todos los lanzamientos, pero decidimos editar la música por su calidad artística, no por cómo está grabada. Lo que sí buscamos es un poco de humanidad, que en la música se note que hay detrás una persona con alma, más que un concepto. No nos interesa trabajar con gente cuyo fin último sea ser famosa, ni tampoco aspiramos a la perfección. El marco experimental sí lo contemplamos, y también la psicodelia, porque al fin y al cabo rompemos muchas reglas, desviamos la idea original de varios géneros musicales.

Amanda: Yo hablaría de música híbrida. Ahí fuera hay muchos sellos y artistas que entienden esto como algo puro. Nosotros tenemos artistas ambient en Not Not Fun, pero no queremos editar únicamente ambient puro, ni dub puro, sino lo que hay en la frontera entre todos esos géneros.

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¿Y cuál es el hilo conductor o el nexo de unión entre toda esta variedad caótica?

Britt: Nuestro gusto personal, supongo. Nosotros dos somos la cara del sello, el reflejo de que hay alguien humano detrás. No hay una razón especial de por qué escogemos tal artista para lanzarlo. Nos preguntan por qué éste y por qué aquél, y todo se reduce a que nos gusta su estética.

Amanda: La palabra que yo usaría es “retorcido”. Nos gusta que la música recuerde a algo, pero con una sensación de extrañeza. Cuando Dylan Ettinger nos pasó las primeras maquetas de su segundo disco y las pusimos, nos pareció que sonaba a alguna cara B rara de Joy Division. En Not Not Fun todo el mundo hace música rara. Y otra cosa más: nos consideramos retrofuturistas. Buscamos bandas que conecten el pasado y el presente, pero con la mente puesta en el futuro. Ese tipo de música es la que más nos gusta.

¿En qué sentido es retorcido y retrofuturista tu propio proyecto, LA Vampires?

Amanda: Es mi proyecto como solista, pero no estoy nunca sola en la aventura. Me rodeo de gente que me ayuda a darle una forma concreta. El último EP que he publicado es “Streetwise”, y todo el sonido está basado en lo que me podía aportar Daniel [nota: Martin-McCormick, también conocido como Ital y Sex Worker]. Daniel es muy bueno haciendo música de baile, y cuando trabaja con beats suele inspirarse mucho en los ritmos del downtown neoyorquino de los años 80, así que LA Vampires suena como la gente que participa en el proyecto en cada momento. Por eso cada disco es tan distinto. Nunca he pretendido sonar a nada concreto. Hay muchas cosas que me fascinan y que he intentado hacer, y por eso me han etiquetado de muchas formas, pero LA Vampires no es nada que puedas definir con una palabra.

¿No os preocupa confundir a la gente con tantos giros?

Amanda: El cambio está asociado a la idea de Not Not Fun. Ya empezamos así, y así hemos seguido. Nos gusta el cambio y la sorpresa, te da cosas que no esperas.

Britt: Cuando vemos que un estilo empieza a tener éxito, nosotros inmediatamente ya pensamos en tomar otra dirección. No queremos ser un sello de un solo estilo porque eso te encorseta, te resta libertad.

El subsello que inaugurasteis en 2011, 100% Silk, sólo edita música de club, con una especial fijación por el house y la música disco de los 80s. ¿Por qué un subsello, si Not Not Fun ya tiene esta capacidad de absorber cualquier estilo?

Amanda: Pensamos que la música para DJs funciona por canales muy distintos al de las bandas, y creímos que sería bueno separarlo. Teníamos la sensación de que los EPs de 100% Silk, si hubieran aparecido como Not Not Fun y dirigidos al público que ahora tenemos, habrían sido un fracaso porque en Estados Unidos no hay una gran tradición de seguir la música de baile en el underground. Todo empezó cuando Martin nos envió la primera demo de Ital y alucinamos, pero no le veíamos sitio en Not Not Fun, así que creamos otro sello. A la hora de moverlo, hemos tenido que actuar más en países con tradición de baile, como Alemania, Gran Bretaña, España…

"Nuestra propuesta es

muy simple: si tu música

nos gusta, te vamos a

sacar un disco. Somos el

tipo de sello que le puede

abrir las puertas a un

nuevo artista, y eso

conlleva una gran

responsabilidad, porque

esa será la primera

oportunidad que tengan"

O sea, que el sello empieza para acomodar un disco de Ital que en Not Not Fun no cabe. ¿Cómo llegan los siguientes vinilos?

Amanda: Buscando y preguntando, porque no nos llegaban apenas demos de baile. Ahora sí que llegan más porque 100% Silk ya es un sello conocido en el circuito dance.

¿Los fichajes del sello se producen escuchando demos?

Britt: En gran medida sí. Nos las tomamos muy en serio y las escuchamos todas, siempre con la mente abierta. Tenemos una buena red de amigos músicos que nos conectan con gente que no conocemos y que puede encajar en nuestro sonido, o que está empezando. Y así, poco a poco, va creciendo la comunidad, la familia. Siempre queremos más música y pedimos activamente que la gente nos haga llegar maquetas. Nuestra propuesta es muy simple: si tu música nos gusta, te vamos a sacar un disco. Somos el tipo de sello que le puede abrir las puertas a un nuevo artista, y eso conlleva una gran responsabilidad, porque esa será la primera oportunidad que tengan.

Amanda: No somos cazadores de talento, simplemente confiamos en nuestra red de contactos y dejamos que las cosas sucedan. Y sucede, porque casi siempre llegamos a bandas o artistas con grandes ideas y que todavía no han publicado nada en ningún otro sello.

¿Hasta dónde llega la red?

Britt: Es sobre todo local, de Los Ángeles, a partir de amigos. Pharaohs, un grupo al que les hemos editado un 12” en 100% Silk, por ejemplo, es mi banda favorita de la ciudad ahora mismo. Los descubrimos a partir de avisos de otra gente, cuando tocaban en locales pequeños. Pero la red a veces es más amplia y nos llegan comentarios desde Nueva York o de fuera de Estados Unidos. Ahora están llegando maquetas para 100% Silk desde Gran Bretaña, y eso es algo que será bueno, porque el sonido UK es muy distinto al de Nueva York.

Antes de empezar con 100% Silk, ¿qué os interesaba de la música de baile?

Amanda: Siempre me ha interesado, es una música que me gusta, pero nunca habría pensado en editarla en Not Not Fun, sobre todo porque en el fondo no sabes cómo gestionarlo. Recuerdo que durante un tiempo estábamos algo frustrados porque nunca llegaba una demo de hip hop o techno, y eso que las esperábamos, aunque luego no supiéramos cómo canalizarlas hacia la dinámica del sello. Yo no sabía dónde buscar esas maquetas, porque veo la escena muy masculina y formada por gente de más edad que yo. Empezamos con Ital porque es amigo nuestro y un día nos habló de su proyecto nuevo centrado en el house, después de mucho tiempo haciendo post-punk tropical en la banda Mi Ami. Nos disparó la idea y con ella surgió el concepto: artistas externos a la música de baile haciendo música de baile para 100% Silk.

Desde vuestro comienzo el año pasado, 100% Silk no ha dejado de sacar cosas. No es que le haya hecho sombra todavía a Not Not Fun, pero por momentos parece como si estuviera editándose más material en 100% Silk y le estuvierais echando más horas. ¿Cuánto ha crecido el sello hasta este momento?

Amanda: Trabajo en este sello todo el tiempo, el año pasado ha sido una exploración musical sin respiro. Los discos van y vienen a mucha velocidad, y los márgenes de atención del público se han reducido, hay muy poca distancia temporal entre un disco ‘nuevo’ y otro ‘viejo’. Así que intento mantener un ritmo constante de golosinas musicales, para mantener atentos a los fans que no se enteraron de cierto disco, o lo dejaron pasar, y también para nuestros seguidores que nos acaban de descubrir. Editaría menos discos si no me llegara tanta música fabulosa, pero como no tengo que rellenar ninguna cuota, simplemente sigo mi inspiración y la innovación de los demás, con amor y apoyando desde el sello.

Por ahora apenas habéis editado maxis para DJs. ¿Habrá un crecimiento del porcentaje de álbums en 100% Silk?

Amanda: Creo que siempre será un sello de singles. A los artistas les decimos que queremos temas largos, que se puedan pinchar, que no sigan un concepto pop. Lo que igual hacemos son mini-álbums de no más de 30 minutos, y también hay planes para sacar sesiones y cassettes. ¡Creo que somos el único sello de música de baile en el mundo que se plantea sacar una cassette! Tenemos a Polysick, un nuevo artista que viene de Italia, que nos pasó una cinta, “FM Flow”, que suena a un programa de radio con movimiento del dial incluido. Sorprenderá a mucha gente.

Sin embargo, ya lleváis editados dos álbumes, los de Mi Ami y Fort Romeau. ¿Cómo se convierten este conjunto de temas en álbums, cuando quizá los habías pensado originalmente como maxis, y qué más tenéis planeado para el futuro?

Amanda: En los comienzos del sello creía, de verdad, que no íbamos a editar álbumes largos, ni a planificarlos con un año vista. Lo que yo quería era hablar a través del lenguaje de la música de baile, que es el 12”. Y los 12”s que hemos editado han sido increíbles, es el formato ideal para que trabajen los artistas que piensan en la pista de baile. Pero en el caso de Fort Romeau, sus canciones son sólo de cuatro minutos. Funcionan como canciones house con formato de pop y soul, así que creí que lo mejor era coleccionar unas cuantas y editarlas en un formato más largo. Le pedí, pues, algo más cercano al LP, como un EP muy largo, y creo que nos ha salido un álbum muy bonito. En el caso de Mi Ami, ellos querían hacer un LP completo. No es que me oponga contra ello, de hecho les doy todo mi apoyo si la música es buena y lo que transmite también. En el futuro sacaremos álbumes firmados por Sir Stephen, Coyote Clean Up y Polysick.

También lleváis editadas unas cuantas cintas ya. ¿Cómo está reaccionando el público que va a los clubes antes un formato tan poco usual en un sello de baile?

Amanda: No sé si le estamos ofreciendo cintas al público que va a los clubes. Creo que los fans que se acercan a este formato son más bien coleccionistas de música underground que son muy receptivos a la música electrónica y de baile, y que confían en mi estética y en la de Britt. Silk no es un sello de club en sentido estricto, es una zona intermedia muy ecléctica. Hablamos con DJs, pero también con gente que está más allá de la idea de DJ. Puede llegarse a la conclusión errónea de que si uno de nuestros títulos aparece en cassette es porque no es lo suficientemente ‘bueno’ para aparecer en vinilo. Esto no es verdad; no todos los títulos tienen por qué ser un 12”, hay formatos alternativos con mucho encanto y alegría, y a mí siempre me han gustado las cassettes.

Antes habéis hablado de cómo conocisteis a Maria Minerva, pero ella no es la única figura interesante de Not Not Fun, así que vayamos por partes. ¿Qué nos podéis decir de Umberto, este artista que compone lo que parecen bandas sonoras para películas de terror de los 70?

Amanda: Le conocimos en Kansas. Dio un concierto en el que todo era falso: había batería, bajo, guitarra en el escenario, pero hacían playback y el concierto real era Umberto emitiendo sonidos desde un laptop. Nos parece un genio con mucho sentido del humor. Sabe mezclar muy bien las cosas y, aunque su sonido está cerca de las bandas sonoras de cine de terror italiano, no es un burdo imitador de Goblin. Además, es un hombre muy guapo.

Ital también se ha integrado plenamente en el sello.

Amanda: Daniel es increíble. No deja de sorprendernos con tanta música alucinante. Nunca he conocido a nadie tan capaz como él de hacer tantas cosas tan distintas y tan bien.

¿Qué potencial de futuro le veis a Dylan Ettinger?

Amanda: Le hemos editado su nuevo disco, “Lifetime Of Romance”. Le conocimos a partir de unas cintas que nos hizo llegar. Por entonces, su música era muy diferente a lo que está haciendo ahora, muy espacial, aunque él es un heterodoxo de los sintetizadores. Adora sus sintes, los ama y le gusta tocarlos con fuerza, así como entender su mecánica. Ahora está haciendo melodías para expresar de una manera nueva esta pasión.

El grupo de más éxito de Not Not Fun, sin embargo, ha sido una de las sorpresas de 2011, Peaking Lights.

Britt: Sí, es el disco que mejor ha funcionado de todos los que hemos sacado. Le ha gustado a mucha gente. Son un matrimonio, y los dos son muy diferentes entre sí: él es un punk, ella es más new wave, y cuando se juntan aparece la magia y les sale ese pop con estructuras raras que no renuncian a una conexión con el público indie. Son intensamente lo-fi, muy fuertes, muy ruidosos. Lo más sorprendente es que Peaking Lights es una banda que llevaba en activo desde hacía 18 años y nunca habían tenido éxito. Hace poco tuvieron un un hijo.

Y también se han ido…

Amanda: Sí, nos apena, porque nos hubiera gustado seguir con ellos. Pero el contrato con su nuevo sello [nota: Domino en Europa] es muy bueno y les ayudará a seguir hacia arriba. Dejarlos ir era lo mejor que podíamos hacer por ellos.

La mayoría de artistas que habéis editado en 2012, en 100% Silk, son casi todos nuevos. Mi Ami son Ital y Magic Touch, y habéis sacado una cassette de Octo Octa después del 12” del año pasado, pero el resto son desconocidos, y son muchos. ¿Tenéis la percepción de que 100% Silk se está distanciando de ser una familia para pasar a ser una buena plataforma para lanzar talento emergente? ¿Qué diferencias notáis con respecto a NNF?

Amanda: Ninguna, somos una familia, absolutamente. Somos una familia que crece. Vamos a sacar más de un disco de Sir Stephen, Octo Octa, Magic Touch, Fort Romeau, Polysick, Coyote Clean Up… Por supuesto, siempre estamos buscando nuevos artistas alucinantes para traerlos al sello, ¡incluso Ital en su momento era nuevo! Es por eso por lo que mi sueño es que los fans del sello confíen en mí cuando saco un disco de un artista nuevo desconocido. Mi sueño es que esos artistas no sean nuevos ni desconocidos por mucho tiempo. Y de eso va esta gira europea, de reunirnos como amigos y como una familia musical. ¡Me los llevaría a todos si pudiera!

Es lo mismo que en NNF, nos gusta trabajar con artistas a lo largo de muchos años, mantener una relación constante a partir de muchos lanzamientos. Pero también nos motiva el talento nuevo, y creemos profundamente en dar apoyo a artistas desconocidos. Eso es lo que hace que nuestra comunidad evolucione.

¿Qué nuevos artistas vais a fichar y van a editar disco en 2012?

Vamos a tener nuevos lanzamientos de Roland Tings, EZLV, Roche, Just Black y Andy Sangria. Sus sonidos van del disco-house francés al acid burbujeante, pasando por un acid jazz oscuro y los grooves de caja de ritmos barata. La planificación de 2012 nos va a traer caras familiares y otras nuevas, muchas cassettes y más temas exploradores e innovadores por parte de los viejos conocidos de Silk, así como colaboraciones y remixes.

Por cierto, Pocahaunted, tu anterior grupo, ¿revivirá algún día?

Amanda: No, Pocahaunted ya se terminó. Ahora sólo me dedico a LA Vampires.

¿Y qué es lo próximo para L.A. Vampires?

Amanda: Ahora mismo nos estamos centrando en la gira europea. Hemos mejorado mucho el show en directo y estoy obsesionada con darle una especie de energía tridimensional a cada concierto. Quiero que cada noche sea la mejor, estoy dispuesta a darlo todo. Cuando volvamos no sé qué pasará. Probablemente empiece a trabajar en mi próximo disco y sacaré mi colaboración con Maria Minerva.

¿Cómo hiciste el mix, y qué aspectos de 100% Silk querías reflejas de manera especial?

Amanda: Esta es música muy física para mí. Es lo que bailo, lo que escucho, lo que más me inspira. He intentado reflejar un amplio espectro de música de baile de diferentes épocas. Hay algunos sonidos contemporáneos, y algunos clásicos, con alguna gema del catálago de 100% Silk ahí en medio. Me gusta ensalzar las cualidades optimistas de la música de baile, aquello que hace que esta música sea tan elevadora y afecte tanto a las emociones.

Para acabar, completa esta frase. En el Sónar…

Amanda: [en español en el original] ¡...celebraremos todos los días y noches!

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