PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Cerrar

Playground magazine

Artista

The Flaming Lips

The Flaming Lips

Miembros: Wayne Coyne, Michael Ivins, Steven Drozd, Kliph Scurlock, Derek Brown

Origen: Oklahoma City, Estados Unidos

Sellos: Restless, Warner

Web: http://www.flaminglips.com/

http://www.myspace.com/flaminglips

http://www.facebook.com/flaminglips

https://twitter.com/#!/theflaminglips

 

The Flaming Lips es una banda de Oklahoma City formada inicialmente en 1983 por Wayne Coyne, su hermano Mark, quien fue el primer vocalista, y Michael Ivins. Pronto se les unió el batería Richard English y antes de editar su álbum de debut, “Hear It Is”, Mark Coyne dejó el grupo y cedió el protagonismo vocal a Wayne. Esta formación se mantendría en otros dos discos, “Oh My Gawd!!!” y “Telephatic Surgery”, que inicialmente iba a ser un collage sonoro de 30 minutos. Aunque en sus inicios contaban con un sonido más cercano al punk, paulatinamente fueron virando hacia el rock psicodélico y experimental que ha invadido su música a lo largo de casi toda su carrera. Posteriormente, Nathan Roberts sustituyó a English y Jonathan Donahue, también miembro de Mercury Rev, se unió a la banda en 1989. Así, llegó uno de sus mejores trabajos de su primera etapa, “In A Priest Driven Ambulance”, que contó con la producción de Dave Fridmann. Este éxito les valió para firmar por Warner.

Su debut en la major fue “Hit To Death In The Future Head”, al que le siguió el aplaudidísimo “Transmissions From The Satellite Heart” ya sin Jonathan Donahue (a partir de este punto la formación varió muchísimo). “Clouds Taste Metallic” cerró una etapa más indie-rock guitarrero de lo acostumbrado. A partir de este punto, la experimentación y el bizarrismo iría ganando terreno. Un buen ejemplo de esto fue “Zaireeka”, de 1997, que constaba de cuatro CDs. La idea es que se pusiesen todos simultáneamente en cuatro equipos distintos para ofrecer un sonido armónico. Dos años después llegó a las tiendas “The Soft Bulletin”, otra de las obras más alabadas de los de Oklahoma, especialmente gracias a unas canciones más accesibles y con melodías pegadizas.

Con la llegada del nuevo milenio, The Flaming Lips entraron en su etapa de más éxito y proyección. En 2002 salió a la venta “Yoshimi Battles The Pink Robots”, que funcionó muy bien comercialmente y logró colarse en el puesto 50 del Billboard 200. “At War With The Mystics” siguió el sendero psicodélico y volvió a triunfar en el chart estadounidense –número 11– y se llevó dos de los tres Grammy a los que optaba (sólo se le escapó el de Mejor Álbum Alternativo). En 2009 salieron a la venta “Embryonic”, un disco con colaboraciones de Karen O, MGMT y un matemático alemán y, más tarde, “The Flaming Lips And Stardeath And White Dwarfs With Henry Rollins And Peaches Doing The Dark Side Of The Moon”, que como su título indica, es una versión canción por canción del “The Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd. A lo largo de 2011 y 2012 han editado una serie de lanzamientos bizarros como canciones en un flashdrive dentro de una calavera o un embrión de golosina y colaboraciones con Yoko Ono, Neon Indian, Lightning Bolt y Prefuse 73.

Discografía  seleccionada

“Hear It Is” (Restless, 1986)

“Oh My Gawd!!!” (Restless, 1987)

“Telepathic Surgery” (Restless, 1989)

“In A Priest Driven Ambulance (With Silver Sunshine Stares)” (Restless, 1990)

“Hit To Death In The Future Head” (Warner, 1992)

“Transmissions From The Satellite Heart” (Warner, 1993)

“Clouds Taste Metallic” (Warner, 1995)

“Zaireeka” (Warner, 1997)

“The Soft Bulletin” (Warner, 1999)

“Yoshimi Battles The Pink Robots” (Warner, 2002)

“At War With The Mystics” (Warner, 2006)

Embryonic” (Warner, 2009)

The Flaming Lips And Stardeath And White Dwarfs With Henry Rollins And Peaches Doing The Dark Side Of The Moon” (Warner, 2009)

 

Aquí encontrarás más información sobre la banda The Flaming Lips

Artículos
Noticias
Discos
Audio&Vídeo
Fotos