PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Cerrar

Playground magazine

Artista

Phoenix

Phoenix

Miembros: Thomas Mars, Deck d’Arcy, Laurent Brancowitz, Christian Mazzalai

Origen: Versalles, Francia

Sellos: V2, Glassnote, Source, Astralwerks, Arts & Crafts, EMI

Web: http://wearephoenix.com/

http://www.facebook.com/wearephoenix

http://www.myspace.com/wearephoenix

http://twitter.com/#!/wearephoenix

Phoenix es un cuarteto francés formado por Thomas Mars, Deck d’Arcy, Christian Mazzalai y Laurent Brancowitz, el último en unirse a la banda tras desintegrarse Darlin’, fugaz grupo con Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo. En 1997 lanzaron en su propio sello, Ghettoblaster, su primer siete pulgadas, “Party Time / City Lights”. Pronto ficharon por el sello galo Source, que les publicó su álbum de debut, “United”, en junio de 2000. La producción corrió a cargo de Philippe Zdar y entre el personal que trabajó en este disco se hallaba Bangalter. Este trabajo incluye todo un himno generacional como “If I Ever Feel Better”.

Su primer gran éxito comercial fue “Alphabetical”, su segundo álbum, también en Source. Tras una gira mundial que les llevó por tres continentes y en la que tuvieron 150 bolos, publicaron un disco en directo, “Live! Thirty Days Ago”, que como su propio título indica, fue lanzado 30 días después de terminar el tour. Uno de sus mayores éxitos llegó con su tercer largo de estudio, “It’s Never Been Like That”, que incluía canciones como “Long Distance Call” y “Consolation Prizes”. Pero lo mejor aún estaba por llegar. “Wolfgang Amadeus Phoenix” salió al mercado en mayo de 2009, ganó el Grammy a Mejor Álbum Alternativo y ocupó posiciones privilegiadas en las listas de ventas de media Europa y Norteamérica. En 2010 compusieron la banda sonora de “Somewhere”, la última película de Sofia Coppola, esposa de Thomas Mars. Según anunciaron en su blog oficial en abril de 2011, están trabajando en su quinto LP que, al parecer, será más experimental que sus anteriores incursiones discográficas.

Discografía seleccionada

“United” (Source, 2000)

“Alphabetical” (Source, 2004)

“It’s Never Been Like That” (Source, 2006)

“Wolfgang Amadeus Phoenix” (V2 Records, 2009)

Artículos
Noticias
Discos
Audio&Vídeo
Fotos