PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Cerrar

Playground magazine

Artista

M83

M83

Miembros: Anthony Gonzalez, Yann Gonzalez, Morgan Kibby, Loïc Maurin, Jordan Lawlor

Origen: Antibes, Francia

Sellos: Gooom, Virgin, EMI, Mute, Naïve

Web: http://ilovem83.com/

https://twitter.com/#!/m83news

http://www.facebook.com/m83music

http://www.myspace.com/m83

M83 es el proyecto musical del francés Anthony Gonzalez creado en 2001 junto a Nicolas Fromageau. Su nombre lo toma de la galaxia Messier 83. Su primer disco –homónimo– lo publicó Gooom en 2001, aunque fue reeditado por Mute en 2005 tras el éxito de “Before The Dawn Heals Us”. Ya desde entonces se pudo comprobar la mezcla de música electrónica, ambient y shoegaze que practicaban. Con su segundo trabajo, el atmosférico “Dead Cities, Red Seas & Lost Ghosts”, publicado en abril de 2003, llegaron los elogios de medio mundo. Tras una gira mundial, Fromageau decidió abandonar la banda y desde entonces Gonzalez ha sido su único miembro fijo.

El tercer disco, “Before The Dawn Heals Us”, llegó a las tiendas en enero de 2005. Era el primero que Gonzalez grababa como solista (aunque con la ayuda en producción de Antoine Gaillet y Jean–Philippe Talaga), con el sello Mute y en el que empezó a introducir elementos de dream-pop. Es, desde entonces, uno de sus mayores éxitos comerciales. Dos años después decidió publicar “Digital Shades Vol. 1”, un trabajo casi enteramente instrumental del que se espera continuación.

La crítica se postró a los pies de M83 con el lanzamiento de su quinto álbum, “Saturdays=Youth”, tan dream-pop como new wave. Contó con la producción de Ken Thomas (Sigur Rós, The Sugarcubes, Suede, Cocteau Twins) y Ewan Pearson. Aquí se incluye uno de sus temas bandera, “Kim & Jessie”. Tras una larguísima gira mundial y después de compartir escenario con grandes bandas como Depeche Mode, Anthony Gonzalez ganó la confianza como vocalista y si anteriormente había delegado en buena medida ese rol a Morgan Kibby, en su último disco hasta la fecha, “Hurry Up, We’re Dreaming”, cantó en buena parte de sus 22 cortes. Se trató de un doble LP, algo que el francés llevaba años soñando hacer, y contenía el hit “Midnight City”, mejor canción de 2011 para PlayGround.

Discografía seleccionada

“M83” (Gooom, 2001)

“Dead Cities, Red Seas & Lost Ghosts” (Gooom, 2003)

“Before The Dawn Heals Us” (Mute, 2005)

“Digital Shades Vol. 1” (Mute, 2007)

“Saturdays=Youth (Virgin, 2008)

“Hurry Up, We’re Dreaming (Naïve, 2011)

Artículos
Listas

2011 en videos

Del 30 al 1, los vídeos más destacados del año par...

Entrevistas

M83

Anthony Gonzalez está a punto de lanzar “Hurry Up,...

Noticias
Discos
Audio&Vídeo
Fotos