PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Cerrar

Playground magazine

Artista

Goldfrapp

Goldfrapp

Miembros: Alison Goldfrapp, Will Gregory

Origen: Londres, Reino Unido

Sellos: Mute

Web: http://www.goldfrapp.com/

http://www.myspace.com/goldfrapp

http://www.facebook.com/Goldfrapp

https://twitter.com/goldfrapp

Goldfrapp es un dúo musical formado en 1999 por Alison Goldfrapp, que anteriormente había ejercido de vocalista en algunos temas de Orbital y Tricky, y el productor Will Gregory. Ese mismo año firmaron un contrato con Mute Records, sello que se encargaría de editarles su álbum de debut, “Felt Mountain”, que llegó a las tiendas en septiembre de 2000: proponía una especie de pop forestal, ensoñador, con elementos de trip hop, ambient y música de películas. Con su segundo disco, “Black Cherry”, el grupo se acercó más al synth-pop inspirado en la música disco computerizada de los años 80s, un género que posteriormente ha sido un hilo conductor de toda la trayectoria de Goldfrapp. Curiosamente, citaron entre sus influencias a las míticas Baccara.

Para su tercer largo, “Supernature”, que llegó a las tiendas en 2005, decidieron apostar por un enfoque más disco. Prueba de ello son canciones como “Ride A White Horse”. Como sus anteriores trabajos, obtuvo ventas notables y consiguió dos nominaciones a los Grammy en las categorías de Mejor Álbum de Electrónica/Dance y Mejor Grabación Dance por “Oh La La”. Un año más tarde llegó un disco de remezclas por artistas como múm, The Flaming Lips, Alan Braxe & Fred Falke, Carl Craig, DFA y Ewan Pearson. Para su cuarto largo, “Seventh Tree”, decidieron contar con la ayuda de Flood, un productor externo: aquí se apostó por un sonido más folk. Su último LP hasta la fecha es “Head First”, que salió a la venta en marzo de 2010, y en el que Pascal Gabriel y Richard X ejercieron de coproductores. Pese a que el álbum tuvo una recepción más tibia que anteriores veces, volvió a ser nominado al Grammy a Mejor Álbum de Electrónica/Dance. En febrero de 2012, Goldfrapp reaparecieron con una recopilación de sus mejores singles.

Discografía seleccionada

“Felt Mountain” (Mute, 2000)

“Black Cherry” (Mute, 2003)

“Supernature” (Mute, 2005)

“Seventh Tree” (Mute, 2008)

“Head First” (Mute, 2010)

Artículos
Noticias
Discos
Audio&Vídeo
Fotos